Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

REAL JAÉN

El ariete de 25 años llegó con 17 al fútbol español, procede de la cantera del Valencia, promedia diez tantos por campaña y «no lo pensó» para firmar dos años con el Real Jaén
01.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El francés Toledo, el 'nueve' elegido
El quinto y último fichaje del Real Jaén, Toledo, en su paso por el Cartagena. /IDEAL
A rey muerto, rey puesto. Apenas 24 horas después de que se evaporara la opción de renovación de Geni, el Real Jaén ya tiene sustituto para la punta de lanza de su ataque. El 'nueve' elegido es el francés (con nacionalidad española) Philippe Dominique Toledo, procedente del Valencia Mestalla, cantera del club ché. Toledo, de 25 años, ha firmado por dos temporadas, al igual que los otros cuatro fichajes del Real Jaén este verano. Con anterioridad formó parte de los filiales del Real Zaragoza y del Levante, así como del Elche y el Cartagena, de donde pasó al equipo valencianista.
Nacido en Avignon, Toledo mide 1,84 metros y pesa unos 70 kilogramos. Llegó al fútbol español con sólo 17 años (tiene familia en Valencia) para jugar en el filial del Zaragoza, ciudad en la que tiene fijada su residencia. Jugó tres temporadas en el Zaragoza B, donde obtuvo sus mejores marcas goleadoras, sobre todo en la 2004-05, pichichi con 18 goles. Esto le valió para dar el salto al Elche que lo cedió al Levante B primero y después al Cartagena. La pasada campaña jugó en el Valencia Mestalla a las órdenes de Óscar Fernández, donde consiguió nueve goles con la camiseta che. Su 'mayor goleada' la logró en un partido entre el Zaragoza B y el Peralta, que finalizó con un 3-7 a favor de los maños y Toledo marcó cinco tantos.
«Todo muy rápido»
Destaca por su envergadura y su juego aéreo, abriendo huecos para sus compañeros, muy similar a Geni en este aspecto. Garantiza además un número importante de goles, con un promedio de 10 tantos por temporada en las últimas.
«Todo ha sido muy rápido, mi representante me dijo por la mañana la oferta del Real Jaén y para mí es el mejor o de los mejores equipos de Segunda B y me encanta su proyecto. No me lo pensé», asegura Toledo, con un español sin restos de acento francés. Además ya conoce el estadio de La Victoria, donde jugó con el Cartagena. Y se pasó «toda la tarde en internet, buscando cosas de Jaén», confiesa.
Con este fichaje Somavilla daba por cerrada la plantilla, aunque el mánager Carlos Terrazas ha apuntado en alguna ocasión que además de Geni u otro fichaje, quizá se cerraría otro delantero. Miembros de la entidad son partidarios de esperar a 'las rebajas', a la víspera del 31 y el cierre del mercado, para cazar algún jugador contrastado con las pretensiones más asequibles o algún Segunda sin equipo.
De lo que sí disponía el Real Jaén es de un importante vacío salarial tras la marcha de las dos fichas más gravosas de la plantilla, que podrían superar los 200.000 euros. A esto hay que unir la renovación del patrocinio por una campaña más con GEA-21 en términos similares a los de la pasada temporada. Si bien la intención del club es ajustar al máximo el presupuesto de este año, rebajando el millón y medio del último ejercicio.
«Los que están tienen capacidad de sobra para hacerlo muy bien, serán distintos a Geni y Arriaga pero cumplirán como ellos. De eso no tengo dudas», sentenciaba Somavilla.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS