Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

REAL JAÉN

El único delantero del Real Jaén por ahora se muestra ilusionado tras comprobar el nivel de la plantilla
29.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fernando: «Tenemos un equipazo»
Fernando durante su presentación./ESTHER MUÑOZ
Por ahora es el único delantero puro del Real Jaén, a la espera del sí de Geni o de la llegada de un nuevo refuerzo. Tiene sólo 22 años, pero ha jugado la UEFA y la liga con el Sevilla. No le pesa la responsabilidad. Ni la suya ni la del grupo. «Si el equipo está tan involucrado como el año pasado y trabaja igual, estoy convencido de que nos va a ir bien y vamos a hacer grandes cosas», asegura. Habla sin pudor de ser primeros y de ascenso, aunque enseguida pone los pies sobre la tierra. «Aspiramos a lo máximo, pero la única forma de conseguirlo es ir poco a poco. Creo que tenemos mucho ganado al haber mantenido la base del año pasado. Es una ventaja importante y el club ha tenido que hacer un esfuerzo muy importante para lograrlo», advierte.
Hoy se cumple una semana del inicio de los entrenamientos y aunque es pronto para que el jugador de Pilas conozca en profundidad la plantilla, sí que ha calado ya el potencial de este Real Jaén y se muestra muy optimista. «Yo el año pasado ya seguí al Jaén y aunque al equipo le faltan Arriaga y Geni, es un equipazo. Estoy entrenando con ellos y veo mucho nivel. Trabajando igual lograremos los objetivos», insiste.
El sevillano está encantado con el vestuario que se ha encontrado en Jaén y el ambiente, que considera también clave en el buen hacer del equipo. «De momento me han tratado muy bien. Desde el primer día me han acogido como si fuera uno más». Eso sí, el canterano del Sevilla apenas ha tenido tiempo para conocer la ciudad. Y es que en estos días las dobles sesiones y la recuperación apenas dejan tiempo y fuerzas a los profesionales.
En estos primeros compases de la pretemporada el fondo y la resistencia están primando en la programación del cuerpo técnico, con entrenamientos con balón por las mañanas y de mucho trabajo físico por las tardes. Fernando destaca la 'caña' que les está dando el míster, Carlos Terrazas. «Los entrenamientos tienen mucho ritmo. Quizá sean más cortos que otros a los que yo estaba acostumbrado, pero tienen muchísima intensidad», resume.
La preparación física del equipo, con la Copa Federación entre semana, generó dudas la pasada campaña. Al final, pese a ser una campaña larguísima (con la disputa de las tres eliminatorias de play off se alargó hasta los once meses), la plantilla aguantó el tipo. Este año se espera una temporada similar, aunque si se consigue ser primeros duraría un mes menos. Sería una magnífica noticia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS