La extinción del CD Linares se torna irremediable y se creará un nuevo club

Fernández anunció la imposibilidad de encontrar a quien ponga casi 2 millones Se intentará comprar una plaza en Tercera y crear la SAD con 500.000 euros

ÁNGEL MENDOZA| LINARES
Juan Fernández expuso la realidad de la situación, a dos semanas del desenlace, y la única alternativa. /ENRIQUE/
Juan Fernández expuso la realidad de la situación, a dos semanas del desenlace, y la única alternativa. /ENRIQUE

No era la intención de IDEAL la de ser pájaro de mal agüero, sólo realistas, cuando adelantamos, el día que MV anunció que su propuesta había sido rechazada por el juez, que el CD Linares había muerto y sólo era cuestión de una firma conocer el día que el enfermo sería desconectado del respirador para despedirlo con los honores que merece y las lágrimas, que serán muchas.

No es posible, en estos tiempos, encontrar a quien ponga los casi dos millones de euros que hacen falta para continuar en Segunda B, saldando la deuda y teniendo liquidez para afrontar un nuevo proyecto deportivo.

Así lo anunció anoche el alcalde de Linares, Juan Fernández, en una reunión informativa donde estuvieron presentes algunas de las personas más vinculadas al mundo del fútbol en la ciudad minera. «He mantenido dos conversaciones con el juez. No hay activos, doce mil euros es lo poco que tiene el club y con esa cantidad no habría ni un concurso de acreedores real, sólo queda la extinción y es lo que va a hacer», reconocía el alcalde.

Juan Fernández pide a la afición que sea realista y se desengañe. «¿Quién invierte un millón y medio de euros para tirarlos, para hacer frente a una deuda que no es suya? No lo hace nadie. Tengo el compromiso de algunas personas con las que juntaríamos medio millón o algo más, pero siempre que fuese para arrancar desde cero, crear la SAD y tener un club saneado para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo», añadía.

Para evitar tener que empezar desde las ligas regionales y tratar de recobrar en poco tiempo la categoría de bronce, la alternativa pasa por comprar una plaza en Tercera División. «Hemos consultado comprar la del Écija, pero la Federación no nos permitiría jugar en Linares hasta el año que viene. Se va mirar si es viable empezar en Tercera. Yo no soy milagroso, hago todo lo que está en mis manos. Hemos perdido mucho tiempo porque llevamos un año acercándonos al precipicio y seguir dándole vueltas a lo mismo sólo es prolongar la agonía», valoraba Fernández, al confirmar los peores presagios.

Sólo falta la firma del juez para asumir la desaparición oficial. La historia se repite 19 años después.

Fotos

Vídeos