Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

REAL JAÉN

El vasco se suma a Espín y Calderón y renueva por el Real Jaén una temporada más

15.07.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Solabarrieta también cree
Solabarrieta ha marcado cuatro goles en liga y uno en el play off./IDEAL
El proyecto del Real Jaén sigue tomando forma. El vizcaíno Aritz Solabarrieta, que llegó a Jaén de la mano de Carlos Terrazas el pasado verano, ha aceptado la oferta de renovación del club de la semana anterior. El centrocampista se ha comprometido para la próxima temporada, según anunció ayer la web oficial del Real Jaén.
De los seis jugadores a los que la dirección deportiva ofreció la renovación, tres han dicho ya que sí a la oferta del club (Calderón y el vizcaíno, por una temporada y Espín por dos). Los otros tres (Navarro, Geni y Esparza) no se han pronunciado oficialmente. Geni ha asegurado que de seguir en Segunda B lo hará en el Real Jaén. En la categoría de bronce sólo su club de toda la vida y de su tierra, el Oviedo, podría tentarlo, sin embargo no se han retomado las conversaciones iniciadas hace tres semanas. Las últimas informaciones sitúan además a Navarro y Esparza más cerca del sí que del no. Solabarrieta ha asegurado que la oferta sin duda «era muy interesante», pero que tenía que «valorar muchas cosas». Al final el proyecto deportivo ha pesado de forma determinante en su decisión, con la idea casi obsesiva de sacarse la espina clavada y lograr, esta vez sí, ascender.
Tercer 'pichichi'
El medio ha sido el tercer máximo goleador de la plantilla, con cuatro tantos en liga y uno en el play off, sólo superado por los dos delanteros, Geni y Arriaga. Ha sido de los jugadores de campo más usados (Tras Geni, Arriaga, Ros, Espín y Navarro), llegando a disputar 2.717 minutos. El jugador de 1,90 metros, formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, llegando a jugar varios encuentros con el primer equipo, internacional en las categorías inferiores de la selección española y campeón de Europa sub-19, cumplirá 26 años el 22 de este mes.
Solabarrieta comenzó jugando en el Real Jaén de mediocentro, de enlace con los puntas y pese a su aceptable rendimiento llegó a ser pitado por la afición. Pero con el paso de las jornadas y ayudado por su cambio de posición en el césped, pasando a la derecha, convirtió los pitos en aplausos y se ganó el favor de gran parte de la afición con pases medidos y centros puestos con guante, siendo clave su participación en el playoff (un tanto y tres pases de gol). Con él y Javi Moyano, a priori, la banda derecha del Real Jaén está cubierta.
Técnicos del filial
La actualidad del club estuvo además centrada en la primera reunión de la Junta Directiva, en los que se ratificaron los distintos cargos directivos y se dio a conocer el único que quedaba vacante, la de adjunto a la presidencia, que será ocupado por Manuel Poblaciones. El presidente Carlos Sánchez anunció explicó los objetivos del club, las funciones de cada cargo y el estado de las negociaciones con los patrocinadores.
Además se han hecho públicos los entrenadores de los equipos filiales, que son: Manolo Herrero, segundo entrenador del primer equipo, se hará cargo del segundo equipo, que milita en Primera Andaluza; Alberto Lasarte seguirá con el juvenil A en División de Honor; Félix Vilches hará lo propio con el juvenil B, Quini con el cadete A, Rafa Ortega con el B; Vladi Segura con el Infantil A y Mario Barroso con el B; Íñigo Ros, capitán del primer equipo, entrenará al alevín A, Pepe Calvache al B; y Luichi Peláez al benjamín A y Jesús Navarro del B.
Vocento
SarenetRSS