Edición

Borrar
El Recre de Bailén vuelve a la categoría regional./IDEAL
La Andaluza apunta a un 'duelo' de siete jienenses y once malagueños
FÚTBOL

La Andaluza apunta a un 'duelo' de siete jienenses y once malagueños

Martos, Baeza, Vilches, Real Jaén, La Puerta, Bailén y Úbeda representan a Jaén

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Lunes, 13 de julio 2009, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jienenses volverán a ser minoría un año más en la Primera Andaluza. A falta de confirmación oficial de la Federación todo apunta a que la categoría la formarán este año dieciocho equipos y sólo siete de ellos serán jienenses. Tras la desaparición del Alcalá y el Torredonjimeno y el ascenso del Atlético Mancha Real a la Tercera División, los jienenses vuelven a perder un representante en la categoría. Si el año pasado comenzaron con ocho, éste lo harán con siete, 'comiéndole' los malagueños de nuevo presencia (CD Martos, Baeza CF, CD Vilches, Real Jaén B CF, CD La Puerta, Rtvo. Bailén CF y CD Úbeda Viva, por parte jienense; CD Mijas, CD Nerja, Alhaurín de la Torre CF, CD Atco. Benamiel CF, CD UD Dos Hermanas San Andrés, Juventud Torremolinos CF, UD Fuengirola - Los Boliches, CD Bº. Ntra. Sra. de los Remedios, CD Atco. Marbellí, UD San Pedro, AD Malaka CF, por parte malagueña).

Los dos equipos de la provincia que debutan este año en la Andaluza son el Recreativo de Bailén y el Úbeda Viva. El Recre lo hace como campeón de la Regional Preferente, volviendo a una categoría en la que ya ha militado. El Viva, que también mantiene gran parte del bloque, se paseó la pasada campaña en la competición provincial, rompiendo récord y goleando, hasta perder el título en la última jornada en el 19 de julio. El objetivo de ambos será salvar la categoría.

Mismo objetivo comparte La Puerta, que se salvó in extremis el pasado ejercicio. Acabó con un punto más que el Mijas, que acabó ocupando la segunda plaza del descenso junto al Torredelmar.

El Real Jaén B es una incógnita. La reestructuración que está llevando a cabo el club no asegura todavía qué equipo será el que juegue la competición. De momento, sin Paco Badillo como director de las categorías inferiores, la responsabilidad es para el segundo entrenador del primer equipo, Manolo Herrero. El iliturgitano de 39 años tiene que sopesar además que el Real Jaén juvenil A ha recuperado este año la plaza en División de Honor.

El CD Vilches por su parte 'ha perdido' a López Simarro, su técnico baluarte. No obstante, la base del conjunto vilcheño es sólida y en su segunda temporada en la Andaluza su objetivo volverá a ser mantener la categoría cuanto antes y a partir de ahí todo será bienvenido. Confianza no les falta: décimos sin pasar apuros en su temporada de debut y campeones de nuevo, por segundo año consecutivo de la Copa Diputación.

El Baeza ha asegurado ya la renovación de nueve jugadores y tras la marcha de Expósito y Álex al Mancha Real de Tercera la entidad presidida por Antonio Garrido ha reforzado la plantilla con el defensa Domingo procedente del Martos, los centrocampistas Antoñín procedente de La Puerta y Niza procedente del Jódar, y el delantero Manolo Rodríguez de Lupión. Además se están buscando al menos otros cinco fichajes.

Él y el Martos serán los dos huesos, a priori, que plantarán cara en la parte alta de la tabla a El Palo, Nerja y el resto de cocos malagueños. El Martos se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña (hasta jugó la promoción y la ganó por si sobraban plazas). Con Nono Frasquier de director deportivo ha apostado por el técnico Higinio Vilches para lograr el ascenso, el único objetivo del Martos. Los de nuestra provincia estarán en minoría, sí, pero también lo estuvieron la pasada campaña y el campeón fue jienense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios