Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaén

PRINCIPALMENTE EL mástil de la guitarra y las gafAS

Además se ha realizado la adaptación al banco donde ha sido ubicada, unos trabajos que llevó a cabo la empresa malagueña Mester Artis S.L., y cuya inversión asciende a más de 2.300 euros
22.06.09 - 20:13 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La escultura de John Lennon cambiará su ubicación al círculo mercantil de Almería por "actos vandálicos"
La escultura de John Lennon, situada anteriormente en La Rambla de Almería , se reubicado hoy frente al Círculo Mercantil, en el Paseo de Almería , a fin de "salvaguardarla de los actos vandálicos" a los que se ha visto sometida desde que se colocó en su anterior emplazamiento, al ser ésta una zona con más transeúntes.
Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), el cual, espera que en su nueva ubicación, concretamente en la esquina de Poeta Villaespesa con el Paseo de Almería , "esté más a resguarda de algunos desaprensivos que habían convertido su estancia en el Mirador de la Rambla en objetivo de sus gamberradas".
De este modo, durante la mañana de hoy, operarios procedían a su colocación en un banco, donde permanecerá para disfrute de todos los ciudadanos.
La estatua ha sido sometida a un proceso de restauración del mástil de la guitarra y las gafas, los cuales habían sido arrancados. También se ha procedido a la limpieza general de la pieza.
Además se ha realizado la adaptación al banco donde ha sido ubicada, unos trabajos que llevó a cabo la empresa malagueña Mester Artis S.L., dedicada a la Gestión de Arte y Escultura Urbana, y cuya inversión asciende a más de 2.300 euros.
Inaugurada en marzo de 2007, la estatua de John Lennon, obra de la artista almeriense Carmen Mudarra, ha sido una de las piezas del mobiliario urbano de Almería víctima del vandalismo, ya que en numerosas ocasiones, se le ha provocado daños de importancia.
"A la efigie del famoso músico británico le han arrancado las gafas en un par de ocasiones, le han destrozado con un martillo las clavijas de su guitarra, y fue pintado con los colores de la selección española durante la última Eurocopa", ha recordado el Consistorio.
Con esta estatua, el Ayuntamiento daba testimonio de la presencia en Almería del componente de 'The Beatles' durante el rodaje de la película 'How I won the war', una sátira sobre la II Guerra Mundial.
Almería es la segunda ciudad española en dedicar una estatua a John Lennon, puesto que la primera está en La Coruña.
Esta escultura forma parte del conjunto de catorce estatuas que el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, ha colocado en las calles de la ciudad. Algunas, como las del presidente de la I República, Nicolás Salmerón, el Maestro Richoly, el tenor Alfredo Kraus, el maestro guitarrero Gerundino o el torero Relampaguito, ya están colocadas desde hace tiempo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
La más completa selección de bares, restaurantes,... [+]
Vocento
SarenetRSS