Arde un transformador de la subestación eléctrica de Huertañalda

A las seis de la mañana de ayer se produjo un incendio en un transformador de la subestación eléctrica de Huertañalda

A. R.| ÚBEDA
Transformador afectado. / ROMÁN/
Transformador afectado. / ROMÁN

A las seis de la mañana de ayer se produjo un incendio en un transformador de la subestación eléctrica de Huertañalda, situada en la carretera del Mármol y que abastece a Úbeda y su zona.

Aunque no fue difícil controlar las llamas, el peligro residía en los varios miles de litros de aceite que contienen estas instalaciones para la refrigeración, y que pudieron llegar a los 140 grados de temperatura. Así, se temía una explosión que afectara al resto de transformadores, lo cual hubiera sido un problema importante para garantizar el suministro eléctrico a la localidad. Finalmente, se logró reducir la temperatura a los 40 grados y se sofocó el incendio gracias a la labor de los Bomberos.

El fuego, causado por un cortocircuito, no llegó a provocar incidencias en la red eléctrica ubetense, pues gracias a los sistemas de seguridad establecidos se pudo puentear el suministro desde otros transformadores. Con respecto al afectado, que llevaba dos años en funcionamiento, tendrá que ser sustituido por uno nuevo, pues ha quedado inservible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos