Dos profesores crean un blog en internet que obtiene un premio nacional

Este blog se creó hace ahora seis meses y ya ha registrado más de tres millones de visitas

J. C. G.| ANDÚJAR

Los profesores Ginés Manuel Ciudad Real Núñez y María Isabel Martínez (matrimonio ellos y él ejerce su docencia en el colegio Virgen de la Cabeza y ella en el Inmaculada Lasalle) han creado en internet un blog de material educativo destinado a profesores, orientadores y para padres y madres que contienen muchas guías en la materia.

Este blog se creó hace ahora seis meses y ya ha registrado más de tres millones de visitas y algunas de ellas desde varios puntos del extranjero como Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Noruega.

Proyecto conjunto

A su vez se trata de un proyecto conjunto de los dos centros educativos donde trabajan este matrimonio de profesores. Ambos han presentado su proyecto a un concurso de blogs educativos a nivel nacional que lleva por nombre 'Espiral' en el que han resultado ganadores.

El próximo día 6 de junio van a recibir el premio en Madrid. Ginés Manuel y María Isabel han participado en varias conferencias donde han mostrado su experiencia que ha resultado ser todo un éxito. Una se ha desarrollado en el Congreso de Innovaciones Didácticas de Lasalle y el pasado fin de semana durante el primer congreso de blogs educativos desarrollado en Almería, al que asistieron más de 150 profesores.

El blog comenzó por ser la herramienta de comunicación entre el departamento de Orientación del centro y el resto del profesorado, lugar donde se encuentran todos los materiales para desarrollar la acción tutorial del centro y los diferentes programas que el Departamento coordina. La dirección es www.orientacionandujar.wordpress.com

Asumiendo la carencia que existe de materiales libres a disposición de las comunidades educativas en el ámbito de la educación especial, el blog se ha ido transformando en un banco de recursos para trabajar diferentes aspectos fundamentales para los Departamentos de Orientación y las Aulas de Apoyo. El blog ha ido desarrollando diferentes materiales para trabajar amplios aspectos de la educación de alumnos con necesidades especiales.

Entre los materiales, destacan un completo programa para mejorar la atención a través de actividades lúdicas que presentan un gran atractivo para los niños que las realizan y materiales de Lectoescritura y Grafomotricidad.