Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Premio querido borges

En este último trabajo, reflexiona sobre la amistad de un sacerdote y un muchacho que comparten la misma afición: el espectáculo inigualable de las obras del escritor inglés
24.04.09 - 17:53 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jesús Carlos Gómez Martínez presenta esta tarde, a partir de las 20 horas, su nueva novela llamada 'Shakespeare, los fantasmas y yo", lanzada por la modesta editorial granadina, Aleablanca. En este nuevo trabajo, indaga en la amistad entre un sacerdote y un muchacho que comparten una afición: el espectáculo inigualable de las obras de Shakespeare y de las andanzas de sus espíritus.
El novelista Jesús Carlos Gómez Martínez (Pamplona 1961), presenta esta tarde, a partir de las 20 horas, su último libro bajo el atractivo título de 'Shakespeare, los fantasmas y yo' en la caseta de la editorial Aleablanca, historia que recoge la amistad entre un sacerdote y un muchacho que comparten una afición: el espectáculo inigualable de las obras de Shakespeare y de las andanzas de sus espíritus. Durante su larga amistad, ambos verán al fantasma del rey Hamlet vagando y exigiendo justicia.
Desde Aleblanca, modesta editorial con sede en Granada, defienden sentirse muy orgullosos de que un autor de la talla Gómez Martínez apueste por ellos para publicar su último trabajo.
Con sus relatos ha obtenido cerca de cuarenta galardones en certámenes de ámbito nacional o internacional. Entre otros, los Primeros Premios Ciudad de Huelva, Platero (ONU, Ginebra) y Querido Borges (California, EE.UU).
También ha ganado el Premio Francisco Ynduráin de las Letras para escritores jóvenes (1991) y diversos galardones por sus novelas, recopilaciones de cuentos y artículos, como el Primer Premio de Novela Rafael Comenge (1989), el Primer Premio Periodístico Internacional San Fermín (1991), el Segundo Premio de Novela Nuestro Modo de Ver (ONCE, 1993), el Primer Premio Leandro Perdomo al mejor libro de relatos (1998) y el Segundo Premio de Novela Torrente Ballester (1999).
Ejerció la crítica cinematográfica para el diario Navarra hoy. Ha sido columnista habitual de Diario de Navarra durante cuatro años y de El Correo de Vizcaya durante nueve. Asimismo, ha colaborado con sus artículos de opinión en rotativos como El Norte de Castilla, Heraldo de Aragón, El Diario Vasco y Diario de Noticias.
Obra
Ha publicado Actos de amor ingrato (1993), Capricho de faraones (1995), Sanfermines forever (1995), Tántala (2000), La historia secreta de los kilikis de Pamplona (2001), El alma de las hormigas (2003), Esas horas tan breves (2005), Mujeres que yo amé (2006), Un verano muy emocionante (2006), Rateros (2008) y Justiciero de Dios (2009).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
SarenetRSS