Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

09.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hacer de Alcaudete, el corazón musical de la Sierra Sur. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de la localidad con la puesta en marcha de la quinta edición del programa 'Trama musical', una iniciativa cultural en la que colabora la Diputación y que este año incluye un total de 18 conciertos que se celebrarán entre los meses de abril y septiembre.
La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el alcalde de Alcaudete, Francisco Quero, y la concejala de Educación y Cultura de esta localidad, Yolanda Caballero, presentaron ayer las actividades que conforman este programa con la que, en palabras de Velasco, «se pretende acercar y fomentar la afición por la música clásica y la música en general al gran público, pero especialmente a los escolares».
En esta línea, la diputada de Cultura y Deportes valoró «el buen nivel de los conciertos previstos este año, que responden a la demanda de un público que reclama cada vez más calidad», e incidió en la importancia «de la oferta educativa y los conciertos didácticos propuestos para este año, que imprimen un carácter innovador a esta 'Trama musical', que va más allá de ser un programa de calidad al incluir una oferta educativa para todas las edades y conjugar así la educación y la música».
En las aulas
La concejala de Alcaudete añadió que «no es una programación al uso porque para conseguir que la música llegue a todos los habitantes hacemos un esfuerzo por llevarla a las aulas». Yolanda Caballero también destacó «el interés que muchos artistas tienen por participar en esta iniciativa» en la que «este año se ofrecerán conciertos de música clásica, jazz, flamenco e incluso latinoamericana». De entre las 18 actuaciones previstas, Caballero resaltó la que tendrá lugar el 15 de mayo y que se denomina 'El flamenco en las aulas', que consistirá en que un cantaor y un guitarrista expliquen los distintos palos flamencos y cómo se toca la guitarra.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
SarenetRSS