La Fiesta de la Primavera de Martos reúne a 2.000 jóvenes

La celebración fue en 'La Lonja', lugar habitual en las reuniones nocturnas Hubo conciertos todo el día y una campaña sobre el consumo de alcohol

RAMÓN LÓPEZ| MARTOS
Vecinos de Martos durante la celebración de la Fiesta de la Primavera. / R. LÓPEZ/
Vecinos de Martos durante la celebración de la Fiesta de la Primavera. / R. LÓPEZ

La segunda edición de la Fiesta de la Primavera, organizada por la Concejalía de Juventud en el Parque Manuel Carrasco, ha contado con una alta participación de jóvenes de toda la comarca que se han dado cita en la 'Lonja', lugar de reunión nocturna y ubicación ideal para esta fiesta que se ha convertido en la actividad más participativa de las que organiza la Concejalía a lo largo del año, según reconocía el concejal de esta área, Víctor Manuel Torres, quien junto a la alcaldesa, Sofía Nieto, participaron en el acto de inauguración de la fiesta.

Durante toda la jornada del pasado sábado se sucedieron actividades promovidas por las asociaciones juveniles, grupos interculturales y corresponsales juveniles que desarrollan su tarea en colaboración con el centro de información juvenil. Los actos dieron comienzo por la mañana, cuando se desarrollaron varios talleres con elaboración de grafittis y pintura en henna.

Organizada por las tres asociaciones juveniles de la localidad, se llevo a cabo una cata de productos típicos, que estuvo amenizada con la actuación de varios grupos de percusión. Los grupos musicales de la localidad actuaron durante la noche y madrugada. La Concejalía ha promovido en colaboración con la Policía Local, una campaña para que los jóvenes no consuman bebidas alcohólicas.

Recargas de móviles

Una patrulla de la policía realizo a un numeroso grupo de jóvenes un supuesto de como se efectúa un control de alcoholemia en el que estos se sometieron a la prueba y aquellos que no habían ingerido alcohol, la Concejalía les entregaba una vale de cinco euros para la recarga de su teléfono móvil.

Paralelamente, la asociación juvenil astronómica Hubell organizo una observación en el recinto donde se desarrollaba la fiesta en la que se explicó a los asistentes las actividades que sé están desarrollando con motivo de este año de la astronomía.

Fotos

Vídeos