Septenario y exposición del Santo Sepulcro en la Iglesia de San Juan y San Pedro

M. J. A.| JAÉN

La Cofradía del Santo Sepulcro celebra desde el pasado sábado su septenario en la iglesia de San Juan y San Pedro. El primer día de esta serie, que culminará el próximo 3 de abril, tuvo lugar la dolorosa y la exposición del Cristo. Las eucaristías las celebra el párroco de la iglesia, Juan Arévalo. Como novedad, este año destaca la ubicación de la Virgen de los Dolores que ha dejado de estar junto al altar mayor para ubicarse en su capilla.

El viernes a las nueve de la noche está previsto que se pronuncie el pregón de Semana Santa. Correrá a cargo de Francisco Antolín García. Es, según lo define el hermano mayor de la hermandad, Víctor García, un cofrade de pro que conoce muy bien a la hermandad, además de ser el fabricano general del Santo Sepulcro y de la Virgen de los Dolores.

Este año la única novedad, en lo referente a enseres, que presenta la hermandad es el poyero de la virgen, que contará con un armazón para evitar que el peso pueda dañar a la imagen, una talla del año 1579 que se atribuye al escultor Sebastián Solís.

Por el casco antiguo

La procesión del Salto Sepulcro saldrá a las cinco de la tarde de la Iglesia de San Juan (en la plaza de San Juan y donde se encuentra el reloj oficial de la ciudad de Jaén), para recorrer gran parte del casco antiguo antes de llegar a tribuna y volver de nuevo hacia la zona más tradicional de la capital.