Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Linares

Linares

Se trabaja en posibles trazados para potenciar los distintos enclaves turísticos
25.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento estudia reimplantar el antiguo tranvía Linares-La Loma
El proyecto prevé recuperar el antiguo trazado y conectarlo con Santana-Vadollano. /ENRIQUE
Retomar el antiguo trazado del tranvía que unía Linares con La Loma es uno de los nuevos proyectos de futuro que baraja el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares. Será en el próximo pleno cuando se presente una proposición para habilitar una conexión a través de un tranvía de la ciudad con la Estación Linares-Baeza, y a partir de ahí con Úbeda y Baeza a través de la conexión ferroviaria en la que se trabaja.
Según ha adelantado el propio alcalde de Linares, Juan Fernández, es un proyecto que en el que se lleva trabajando hace tiempo, e incluso ya se ha analizado su conveniencia con los alcaldes de los municipios Patrimonio de la Humanidad. « En el próximo pleno irá una proposición para que la conexión que se va a hacer desde Úbeda y Baeza con la Estación Linares-Baeza a la vez sea la conexión con el tranvía de Linares. De esta forma se reimplantaría aquel tranvía que había de Linares-La Loma, que necesita el complemento de Linares para que sea viable. Un proyecto que ya se ha propuesto al anterior alcalde de PP de estas localidades y a la actual legislatura del PSOE», comenta Fernández.
No es la primera vez que el alcalde de Linares anuncia su deseo de reimplantar el ferrocarril en Linares. Ya lo hizo unos meses dentro de las medidas de desarrollo de la zona del Arroyo Periquito Melchor, donde comentaba la posibilidad de crear un recorrido ferroviario que permitiera conectar la línea Linares-Vadollano de Santana con otras estaciones de la localidad, permitiendo de este modo la subida de pasajeros desde diversos puntos de la ciudad. «Se puede meter un futuro tranvía por la zona. Sería estupendo conectar la vía de Vadollano con la antigua Estación de Andaluces y salir a Espeluy, teniendo la ciudad totalmente conectada con una variante de ferrocarril que podría ser importante para su desarrollo en cuento a infraestructuras», apuntaba entonces.
Potencia turística
Los objetivos del Ayuntamiento de Linares con la implantación de un tranvía no se reducen únicamente a la mejora de las comunicaciones entre ambas comarcas, sino que además se pretende mejorar sustancialmente la oferta turística de la ciudad, potenciándola a través del tranvía.
En este sentido Juan Fernández adelanta que se está trabajando en futuros recorridos turísticos para poner en valor la mina visitable, Cástulo y el pósito. «Están bien estratégicamente situados y por los que queremos que pasen nuestro futuro tranvía, que se sumará a la 'vía industrial' de Santana-Vadollano», explica. Un recorrido turístico que se vería afianzado con la conexión a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, completando una amplia oferta turística, sí como comercial entre las tres ciudades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS