La Vera Cruz celebra a partir de mañana su triduo en San Ildefonso

C. C.| JAÉN

La Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores de la ciudad de Jaén celebra hoy, día 19 de marzo y festividad de San José, en el teatro Darymelia a la 20.30 horas concierto homenaje al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil en esta provincia, con el ofrecimiento y entrega de una marcha y composición musical titulada 'Guardia Civil de Jaén', compuesta por Manuel Vílchez Martínez. Dicha obra, que sería la primera en España dedicada a una Comandancia de la Guardia Civil, será interpretada por la Banda Municipal de Música, y será dirigida por su compositor.

Triduo

Además de este concierto, la cofradía también comienza mañana, 20 de marzo, el triduo tradicional de Cuaresma en la iglesia de San Ildefonso. Se prolongará también durante el 21 y el 22 de marzo, iniciándose a las 19.30 horas con el rezo del rosario, continuando a las 19.30 horas con una misa en honor de las imágenes titulares y el vía crucis de la hermandad. El día 21 también se rezará el rosario y habrá una misa, mientras que el día 22, además de estos cultos, también se procederá a realizar el besamanos a María Santísima de los Dolores.

El besapié a Jesús Preso ya se llevó a cabo en este mismo templo en los primeros días de marzo, acto que consiguió congregar a muchos fieles que querían demostrar de esta forma su cariño hacia la imagen de esta hermandad. Le toca ahora el turno a la Virgen de los Dolores.

La Congregación realizará además de estas actividades tres sabatinas hasta el final del curso cofrade 2008/09. Y la próxima será el 21 de marzo, con el rezo del rosario a las 19 horas y la sabatina a las 19.30 horas. Las próximas serán ya en los meses de mayo y junio.