Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

JAÉN

La oposición municipal dice que ya son más de 6.000 las rúbricas que apoyan el 'no'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP recoge un millar de firmas contra las obras del tranvía en dos horas
El presidente provincial del PP, Fernández de Moya, ayer en la mesa de recogida de firmas./IDEAL
Dos horas le bastaron ayer al Partido Popular para juntar cerca de un millar de firmas de ciudadanos contra el proyecto del tranvía. El recuento que hizo público el presidente provincial y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, es, según su criterio, la mejor muestra de que los jienenses se oponen frontalmente a las obras.
Las firmas de ayer se recogieron en tres mesas informativas (en la Plaza de las Batallas, en la Avenida de Andalucía en su confluencia con Alfredo Kraus y en la Plaza de la Constitución) en las que los ediles de la oposición municipal estuvieron toda la mañana informando a los ciudadanos de la inconveniencia del nuevo sistema de transporte público proyectado por el Gobierno municipal y dentro de los actos de su campaña 'No al tranvía'. Dice Fernández de Moya, que desde que la empezaron, se han recogido otras 5.000 firmas, por lo que las rúbricas ya superan las 6.000. La campaña lleva diez días funcionando y se basa en una página web (www.noaltranvia.es) y en visitas como la que la pasada semana hicieron los concejales del PP al mercadillo.
Fernández de Moya insiste en que el Partido Popular se ha echado a la calle, para expresar a los jienenses «nuestra opinión, contraria totalmente al tranvía, puesto que se trata de una inversión millonaria, en torno a los 17.000 millones de las antiguas pesetas, que para nuestra formación política, en modo alguno, es una inversión prioritaria». Para el PP, es mejor dedicar ese dinero a la Ciudad Sanitaria, a residencias para mayores, a instalaciones deportivas en los barrios o a medidas de choque contra una crisis que suma ya más de 12.000 parados en la capital.
Prisas
El dirigente asegura que se muestra sorprendido ante la celeridad que, en su opinión, está imprimiendo el Partido Socialista a este proyecto «mientras otros de gran relevancia, la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, duermen el sueño de los justos, se encuentran paralizados muchos años». Insiste en que el PSOE se está dando una enorme prisa por poner en marcha las obras del tranvía, «algo que nos resulta extraño y nos hace preguntarnos qué hay detrás del tranvía, teniendo en cuenta que la opinión mayoritaria de los jienenses es contraria a su implantación». Recuerda que los socialistas están tratando de imponer un programa electoral que perdió las elecciones municipales en la capital y que no recibió el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las urnas.
El presidente provincial del PP insiste en que está esperando desde junio del año pasado para que la Consejería de Obras Públicas y Transportes le remita toda la información relativa al tranvía, pero que aún no ha recibido ni un sólo papel que haga referencia al trazado o al costo definitivo de las obras. Critica también al vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías, «que durante estos últimos seis meses ha estado jugado, como lo han hecho otros responsables de la Administración, con un baile de cifras, que han ido desde los 72 millones de euros hasta los 96,5 millones».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS