Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

09.03.09 - 19:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una de las viviendas afectadas.
El alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, y técnicos de la Junta de Andalucía evalúan en estos momentos los daños causados por el desprendimiento de dos rocas en la calle Trascastillo y que ha afectado a varias viviendas y cocheras de la zona.
Según explicó el alcalde, los hechos ocurrieron sobre la siete y media de la mañana y el inmueble más afectado es una vivienda deshabitada que ha quedado completamente destruida y dos cocheras colindantes donde se encontraba estacionado un vehículo.
Además, han sufrido daños, aunque de escasa consideración, cuatro viviendas próximas, las cuales han sido desalojadas.
No es la primera vez que esta zona de la localidad se ve afectada por desprendimientos, si bien han sido siempre de carácter leve. Sin embargo, en esta ocasión se ha podido rozar la tragedia. El primer edil estima que una de las rocas puede pesar alrededor de 100 toneladas.
El acceso a la localidad por la calle Trascastillo ha quedado cortado y desde el Ayuntamiento se ha habilitado como entrada provisional la calle Circunvalación.
El alcalde ha señalado que una vez que estén evaluados los daños se pensará junto a los técnicos de la Junta medidas que puedan evitar nuevos desprendimientos.
Cuatro viviendas de Chiclana de Segura (Jaén) se han visto afectadas por la caída de dos rocas de grandes dimensiones y un hombre, que no resultó herido, tuvo que ser rescatado de una de las casas.
Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 07.40 horas, cuando la Policía Local de Chiclana de Segura alertó de que habían caído dos rocas de una ladera en la calle Tras Castillo Alto de la localidad y que una persona mayor se encontraba atrapada.
Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, bomberos de Orcera (Jaén) y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que rescataron al hombre atrapado, que no necesitó atención médica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS