Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaén

26.12.08 - 17:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Almería por Andalucía, por España, por los Reyes Católicos y por la integración de los pueblos"
El alcalde de Almeria Luis Rogelio Rodriguez-Comendador tremola tres veces el Pendon de la ciudad desde el balcon del Palacio de los Marqueses de Cabra,dentro del acto que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos el día 26 de diciembre de 1489. /EFE
Numerosos vecinos de Almería han conmemorado la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489, en una jornada marcada por la ausencia de incidentes y en la que los representantes del grupo socialista han declinado participar en los actos religiosos programados con motivo de esta celebración.
El acto, al que se han sumado alrededor de un centenar de personas, ha comenzado a las 8.00 horas con la colocación del Pendón en el balcón principal del Palacio de los Marqueses de Cabra donde, tras dispararse 21 salvas de ordenanza, el alcalde de Almería , Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), ha recibido a las autoridades.
Sobre las 11.00 horas, el concejal más joven de la Corporación, Juan José Alonso Bonillo, edil de Deportes a los 28 años, ha recibido el Pendón y se ha encargado de portarlo hasta la Catedral de la Encarnación donde, tras la recepción de la comitiva por parte del Cabildo, se ha celebrado una misa.
A ésta no han asistido por primera vez los miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento, que han secundado en cambio el resto de actos conmemorativos, a los que no ha asistido ningún representante de Izquierda Unida.
A la salida del templo, bajo los acordes del himno nacional, la procesión se ha dirigido nuevamente al Palacio de los Marqueses de Cabra, lugar en el que Rodríguez Comendador ha tremolado en tres ocasiones el Pendón mientras pronunciaba las palabras " Almería por Andalucía, por España, por los Reyes Católicos y por la integración de los pueblos".
Al término de la celebración, el concejal encargado de portar el Pendón, de más de veinte kilos de peso, ha trasladado su "orgullo" por su cometido, mientras que el alcalde de la capital ha celebrado el reencuentro de los almerienses con esta tradición.
Ha subrayado además el "sentido de la convivencia y el respeto a la historia" con el que se ha vivido esta jornada, en la que no se ha producido incidente alguno y en la que la que un grupo de representantes de la Plataforma por Andalucía Oriental ha reivindicado pacíficamente la autonomía para las provincias de Almería , Granada y Jaén.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
La más completa selección de bares, restaurantes,... [+]
Vocento
SarenetRSS