Las obras de conexión de Sorihuela a la N-322 emplearán a 215 personas

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 14,7 millones de euros las obras de acondicionamiento de la conexión de la carretera A-6201 de Sorihuela del Guadalimar a la N-322 por Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén. El empleo asociado al proyecto es de 215 puestos de trabajo, de los cuales 135 serían directos y 80 indirectos. Estos trabajos, cuya adjudicataria ha sido la UTE Concisa/Eiffage y que tienen un plazo de 23 meses, tienen el objetivo de hacer más rápido el acceso desde Sorihuela del Guadalimar a la futura autovía que se construirá a partir de la N-322, así como facilitar los desplazamientos a la localidad de Villanueva del Arzobispo. Con la duplicación de esta carretera, una gran parte de los desplazamientos que se efectúan por la A-312 de Linares a Beas de Segura, se canalizará por la A-6201 hasta la nueva autovía, lo que implicará un importante incremento de la intensidad del tráfico de vehículos pesados. Por su parte, el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, ha recordado que la actuación, que se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y los ocho alcaldes de El Condado, «contempla una mejora de las carreteras de la comarca con el objeto de impulsar la actividad empresarial de la zona». Asimismo, precisa que «esta intervención implica un acercamiento de los vecinos con dos grandes vías de comunicación en la comarca como son la Autovía del Olivar y la N-322». Valdivielso añade que la red viaria de la provincia «es un elemento esencial para la vertebración del territorio y uno de los pilares en los que se sustenta el desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos». Ocho kilómetros El tramo que se mejorará tiene 8,1 kilómetros de longitud y discurre entre el kilómetro 193 de la N-322 y el núcleo urbano de Sorihuela, donde se construirá una rotonda distribuidora en la que confluyen la prolongación de la travesía de Sorihuela -que tendrá un tratamiento adecuado al entorno-, el acceso al centro urbano y el acceso al matadero. Asimismo el proyecto incluye conexiones de entrada y salida desde kilómetro 2 de la actual carretera, y conexiones con el Camino de la Ermita de Santa Quiteria, el Camino de Fuente de la Torre y el Puente Viejo.