Carmen Peñalver es reelegida secretaria general del PSOE local con el 94,6% de los votos

La alcaldesa promete «cumplir con la palabra dada a la ciudadanía y trabajar con honestidad y ambición por Jaén»

MÓNICA LOPERA
REELEGIDA. Carmen Peñalver saluda a representantes sindicales y empresariales. /ESTHER MUÑOZ/
REELEGIDA. Carmen Peñalver saluda a representantes sindicales y empresariales. /ESTHER MUÑOZ

La tarde transcurrió tranquila en la Institución Ferial de Jaén y tal y como se esperaba -fundamentalmente porque era la única candidatura- Carmen Peñalver fue reelegida ayer secretaria general de los socialistas de la capital. Lo hizo con el respaldo del 94,6% de los votantes, que se mostraron de acuerdo en que la que es alcaldesa de la capital sea quien dirija el partido en la ciudad durante los próximos cuatro años. Además el informe de gestión fue aprobadopor unanimidad

Le acompañará como vicesecretaria general Ana Tudela y una larga lista de hombres y mujeres que fueron refrendados en la Asamblea Ordinaria Local que, como correspondía, se celebró tras quedar constituidas en meses anteriores la general, regional y provincial.

Objetivos

Peñalver aseguró que la nueva dirección salió de la asamblea con dos objetivos. «Por un lado, cumplir con la palabra dada a la ciudadanía y reforzar su confianza y, por otro, trabajar con honestidad, sensibilidad y ambición por Jaén, sin descanso, con el objetivo de atender sus necesidades».

La reelegida secretaria general del PSOE de Jaén indicó que «el partido está agradecido a la ciudad de Jaén, está unido, ilusionado y dispuesto a trabajar como una piña». Por eso, dijo Peñalver, «agradeceré siempre a Jaén la confianza que depositó en mí para cambiar la ciudad».

La alcaldesa de la capital dijo sentir, tras su reelección, «satisfacción y gran responsabilidad» y dijo representar «a un gran partido para una gran ciudad». Además, agregó que seguirá «dando el 100 por cien de mi capacidad, ganas e ilusión, al igual que estoy segura también lo hará el partido».

Entre otras cuestiones, destacó lo positivo de que un gran número de mujeres formen parte de la nueva ejecutiva y dijo presentarse ante sus compañeros «con un gran sentimiento de agradecimiento porque lo han dado todo porque esta ciudad mejore».

Lo fundamental

Peñalver insistió varias veces en que lo fundamental son los ciudadanos, con los que, sentenció, «hay que confesarse todos los días».

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la dirección regional del PSOE y presidente de Diputación, Felipe López, coincidió con Peñalver en la necesidad de «dar una respuesta satisfactoria a la confianza que depositaron los ciudadanos en nosotros».

Fotos

Vídeos