Alberto Suárez, nuevo refuerzo para la delantera del Real Jaén

El club presentó en la mañana de ayer al guardameta vilcheño Gregorio

FERNANDO CHICO.
PUESTA DE LARGO. Gregorio posa con la camiseta del Real Jaén en el Estadio de la Victoria. /F. CHICO/
PUESTA DE LARGO. Gregorio posa con la camiseta del Real Jaén en el Estadio de la Victoria. /F. CHICO

Alberto Suárez Santos (Gijón, 1981) es nuevo jugador del Real Jaén. El delantero asturiano, que pasa por ser hermano del jugador del Real Jaén Eugenio Suárez Santos 'Geni', llega a la entidad blanca procedente del Marino de Luanco, equipo con el que disputó el campeonato de Segunda División B durante la pasada campaña. Además, en su trayectoria ha militado en el Club Astur, Oviedo B, Alavés B y Eibar. En este último conjunto permaneció durante tres temporadas en la División de Plata, aunque una inoportuna lesión en su rodilla derecha lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de una campaña.

Alberto Suárez llega al Real Jaén para reforzar una posición en la que hasta ahora no había novedades y tendrá que luchar por un puesto con los Arriaga, Geni y Carlos Ortega, aunque seguro que todos tendrán oportunidades a lo largo de la temporada. Además, se trata de un jugador polivalente, ya que también puede actuar en la media punta En este sentido, el técnico Carlos Terrazas se mostraba satisfecho con la llegada del delantero y manifestaba que esta incorporación «continúa la línea de los demás fichajes. Un jugador joven y experimentado que al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo», comentaba el técnico vasco. Alberto Suárez realizó ayer su primer entrenamiento en las filas del Real Jaén.

Presentación

Por otro lado, el club blanco presentaba en la mañana de ayer al que hasta ahora había sido el último fichaje. Gregorio Ciudad Real Linares, más conocido como Gregorio, llega a la entidad jienense para competir con Dani Hernández por un puesto en la portería jienense. El jugador, natural de Vilches, mostraba su alegría por firmar con el que para él «es el mejor club de la provincia», y añadía que «tenía muchos motivos para venir. Me alegra volver a casa y jugar la próxima temporada en el Real Jaén. Estoy muy contento con este nuevo paso. Los compañeros me han acogido muy bien y el ambiente del vestuario es muy bueno. Se respira alegría. En estos primeros días he comprobado que se trata de un equipo compacto con muchas posibilidades de cumplir sus objetivos», explicaba el guardameta.

Ahora, tendrá que luchar con el hispanovenezolano Dani Hernández, aunque Gregorio no se muestra preocupado por la competencia «Dani es un buen portero y tendremos que trabajar fuerte para hacernos con el puesto. Ahora hay que hacerlo bien y convencer al técnico. Supongo que es lo mismo que pensará Dani», apostillaba el jugador jienense. En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Juan Pedro Peláez, se mostraba contento con el hecho de haber fichado a un jugador de la tierra «está claro que la procedencia no es importante y que los jugadores que han llegado del norte aportarán mucho al equipo, pero para mi es una alegría poder incorporar a un jugador de la tierra que cuenta con una experiencia demostrada», aseguró.

«Es un portero sobrio, rápido, ágil bajo palos y muy regular. Espero que,tanto Dani Hernández como Gregorio, suplan con garantías a los porteros del año pasado e incluso superen su rendimiento», comentaba un ilusionado Peláez.

Fotos

Vídeos