Álex García: «Lo mejor, las ganas por hacer algo grande este año»

El centrocampista del Real Jaén se encuentra cada vez más adaptado al equipo y espera ofrecer pronto su mejor versión para ayudar al club en su objetivo

FERNANDO CHICO
ADAPTACIÓN. Álex García, junto a Gago y Solabarrieta, valora positivamente los primeros días. / F. CH./
ADAPTACIÓN. Álex García, junto a Gago y Solabarrieta, valora positivamente los primeros días. / F. CH.

Álex García (Bilbao, 1984) es uno de los recién llegados a la disciplina del club, uno de los cuatro leones que ha contribuido a la denominación de EuskoJaén. Un jugador que en el pasado fue considerado uno de los futbolistas con más proyección del balompié patrio y que llega a Jaén con el objetivo de reivindicarse y crecer como futbolista. Tres semanas después de aterrizar en la capital del Santo Reino, el centrocampista vasco se muestra confiado en sus posibilidades y dice sentirse muy a gusto al lado de sus compañeros.

En general y, exceptuando el caso de Ander Gago, todos los nuevos siguen los plazos de adaptación y se muestran cada vez más integrados en una plantilla que rebosa de optimismo. En este sentido, Álex explica que «llevamos pocos días y tenemos que seguir acomplándonos a las nuevas circunstancias. En mi caso, me encuentro muy a gusto y estoy convencido de haber acertado viniendo aquí, aunque todavía queda un poco para verme al máximo. Me tengo que acostumbrar más al estilo del equipo y coger confianza en el terreno de juego, pero estoy contento con lo realizado hasta ahora».

Importante

El interior está convencido de lograr los objetivos que se ha marcado el club y resalta la calidad de sus compañeros. Un grupo joven, con ambición y con muchas ganas de iniciar la temporada «creo que estamos haciendo un buen trabajo. Es cierto que los partidos que hemos jugado sólo sirven para ir cogiendo la forma y adaptándonos a lo que quiere el técnico, pero siempre es importante ganar. Somos un equipo joven y tenemos que seguir trabajando, pero en mi opinión, lo estamos haciendo bien. Lo importante empieza el día 31 de agosto», comenta Álex y añade que «lo mejor del equipo son las ganas de hacer algo grande, jugar a un buen nivel y hacer un buen año. Tenemos que seguir mejorando cosas, pero no he visto nada negativo. Siempre hay que intentar mejorar, pero estoy satisfecho con lo que he visto».

En lo que respecta al trato con sus compañeros, Álex comenta que hay buen feeling en la plantilla blanca, aunque en estos primeros días Galdós, Arriaga, Solabarrieta, Iñigo Ros o Javi Moyano son los jugadores con los que ha tenido más relación. Por otro lado, Álex García dice desconocer la situación actual en torno al futuro de su compañero Ander Gago y explica que habló con él antes de que regresara al norte, pero después no ha vuelto a tener noticias. «Hablé con Ander poco antes de que se fuera, pero no sé nada más. Es algo que no me incumbe y quiero mantenerme al margen. El club no nos ha dicho nada, no sé si volverá o si rescindirá su contrato», apostilla.

Fotos

Vídeos