Edición

Borrar
JAÉN

La Federación de Mujeres de Jaén se presentará en sociedad en octubre

La veintena de asociaciones que la integran ha dado el visto bueno a los estatutos, que están a la espera de que la Administración los apruebe

C. C.

Lunes, 28 de julio 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Mujeres de Jaén Helvia avanza con pie firme hacia su definitiva constitución. Desde que hace unos meses la Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna propusiera la iniciativa a las demás entidades de féminas de la provincia, bajo el beneplácito del Instituto Andaluza de la Mujer (IAM), se han logrado varios progresos.

El primero fue el de la celebración de la asamblea constituyente de la Federación. Se han redactado además los estatutos, que han sido apoyados por las asociaciones, y se ha firmado el acta fundacional necesaria para que la entidad que aglutine a las asociaciones de Jaén pueda comenzar a funcionar.

A la espera

De momento, se está a la espera del último paso, que es la aprobación de los estatutos por la administración pública. Una vez que se haya salvado el último escollo, «estaremos en condiciones de funcionar», apunta María José Jurado, presidenta de la Asociación Luna y también de la Federación. Según apunta Jurado, llevan meses de trabajo con la preparación de toda la documentación y el contacto de las asociaciones que de momento integrarán la Federación, una veintena. «Ahora sólo nos queda esperar, pero creemos que podremos tenerlo todo listo una vez que concluya el período de las vacaciones de verano y se vuelva a la normalidad en todas las administraciones».

El objetivo es poder presentar la Federación a la sociedad jienense el próximo mes de octubre en Baeza, para que «la ciudadanía nos conozca y sepa que nos hemos unido para poder trabajar mejor, aunando esfuerzos y colaborando codo con codo», dice.

Igualdad

Además, apunta que «el objetivo principal de esta entidad que está a punto de nacer será el de trabajar para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Es cierto que cada asociación tiene sus necesidades específicas, pero es necesario que todas estemos unidas para llevar a cabo proyectos comunes con los que nos podamos beneficiar todas», apunta la presidenta de la Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios