Canal de televisión para niños hospitalizados

FERNANDO VILLAR MOLINA,

Sr. Director de IDEAL: Cuando sistemáticamente observamos cómo las cadenas de TV no respetan los horarios infantiles o introducen contenidos inapropiados en la programación dirigida a este sector de audiencia, es de agradecer que se promuevan iniciativas como la puesta en marcha por la Fundación Antena 3 que ha creado un canal, FAN3, con contenidos especiales para niños hospitalizados.

Esta iniciativa ha sido magníficamente recibida no sólo por las familias sino por los médicos y especialistas que ven en los programas que se emiten una eficaz ayuda que contribuye a paliar muchos de los malos ratos que un niño pasa en un hospital.

Fan3 emite de lunes a viernes sin coste y enseña, ilustra, ayuda y hace compañía. A esa compañía se ha referido el doctor Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid: «Que sonrían los niños, que controlen su dolencia y su tratamiento y que recuperen la ilusión puede acortar su tiempo de internamiento».

Si se echa una ojeada a los programas se ven cosas susceptibles de mejora, pero el conjunto es muy satisfactorio y prima la bondad de la iniciativa, que supone una gran ayuda también para los padres.

Por esto queremos felicitar públicamente a los responsables de esta Fundación por su idea y por la sensibilidad de poner un canal de TV al servicio de los niños que por circunstancias se encuentran más necesitados de ayuda y compresión.