La emisión de Onda Jaén ya es legal y obtiene autorización para la TDT

La alcaldesa informó de que la radiotelevisión municipal ahorró el año pasado 660.000 euros

J. M. L.

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), que gestiona la radiotelevisión municipal Onda Jaén, conoció ayer la concesión por parte de la Consejería de la Presidencia de la autorización para emitir como televisión digital terrestre, algo obligado a partir de 2010 tras el denominado 'apagón analógico'.

La alcaldesa, Carmen Peñalver, informó también de que cuando se hicieron cargo de Onda Jaén, la situación era de ilegalidad pues el permiso para emitir era desde la plaza de La Merced, en donde tiene su sede la Gerencia de Urbanismo, aunque desde un principio se emite desde el Cerro San Cristóbal. El día 7 de febrero se legalizó por la Junta. También se invertirá para ajustar el campo de emisión a lo autorizado, pues llegaba hasta Despeñaperros.

La alcaldesa felicitó a los trabajadores y a la dirección de Onda Jaén -a la que ratificó en el cargo hasta nueva orden- por la programación de Semana Santa, que costó 27.000 euros, frente a los 70.000 el año pasado y eso que la lluvia impidió que los jienenses disfrutaran de la misma. «Buena emisión y buena administración», dijo, que hizo extensivo a las cuentas de 2007, con 59.355 euros de beneficios, que sumados a los 600.000 que no transferirá el Ayuntamiento permiten un ahorro de 659.000. «Y con un servicio mayor a la gente», en referencia a la emisión de los plenos municipales (32.000 euros),

No se aprobó el inventario de bienes, pues hay material por valor de 36.000 que no aparece en las instalaciones. El presupuesto para este año es de 3.188.033 euros.

Fotos

Vídeos