Cazorla disfruta de la exposición permanente Frondosa Naturaleza

La muestra ha recorrido desde 2003 gran parte de España para promocionar el parque

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
ACTIVACIÓN TURÍSTICA. La muestra se exhibe junto a las Ruinas de Santa María. /J. L. L./
ACTIVACIÓN TURÍSTICA. La muestra se exhibe junto a las Ruinas de Santa María. /J. L. L.

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, y José Luis Díaz, alcalde de Cazorla, han inaugurado la exposición permanente Frondosa Naturaleza en el casco antiguo de Cazorla, a la espalda de las Ruinas de Santa María. El proyecto se completa con la restauración del molino harinero anejo al edificio que alberga esta muestra y que se adecuará como centro de interpretación de los tradicionales molinos hidráulicos del Río Cerezuelo. La restauración de ambas construcciones ha tenido un coste presupuestario de 152.000 Euros, sufragados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y en el que ha participado el ayuntamiento de Cazorla.

Frondosa Naturaleza es una muestra que ha recorrido gran parte de la geografía española desde el año 2003. Se gestó a partir del gran incendio que asoló en 2001 casi 800 hectáreas en el Puerto de las Palomas, dentro del Parque. Grandes extensiones de pinares, flora y fauna autóctonas fueron pasto de las llamas. Desde las instituciones, se decidió relanzar el prestigio de este ecosistema.

Gaspar Zarrías explicaba que «en Frondosa Naturaleza los turistas que visiten Cazorla van a encontrar un buen exponente de este maravilloso ecosistema, algo de lo que ya han disfrutado miles de personas en toda España». José Luis Díaz espera que «sea una cita imprescindible para todos aquellos escolares y adultos que quieran conocer el Parque a través de los audiovisuales, fotos, fósiles e incluso olores».

La ambiciosa idea que persigue el ayuntamiento cazorleño es seguir restaurando molinos harineros, transformar el Museo de Artes y Costumbres del Castillo de la Yedra en el Museo del Agua; y recuperar el camino que transcurre por la bóveda situada bajo las Ruinas de Santa María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos