Edición

Borrar
BROCHE DE ORO. Gema Jiménez recibió el galardón antes de su actuación. /ROMÁN
La cantaora Gema Jiménez recibe el VII Premio Nacional Flamenco Activo
Cultura-Jaen

La cantaora Gema Jiménez recibe el VII Premio Nacional Flamenco Activo

Fue elegida por los asociados como protagonista del mejor recital desarrollado Tras recoger el galardón agradecida repitió el éxito con un magnífico concierto

ALBERTO ROMÁN

Martes, 22 de abril 2008, 05:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El punto y final de la cuarta edición del ciclo de conciertos 'Ámonos pal Flamenco' tuvo nombre de mujer. La cantaora jiennense Gema Jiménez puso el broche de oro a una intensa y variada programación de diez recitales en los que hubo de todo: veteranía, nuevos talentos y artistas ya encauzados, tanto para los más puristas como para los aficionados a las nuevas corrientes. Así, se pudo escuchar cante, toque y fusión de grupos y distintos instrumentos, y se pudo ver baile. Fueron diez espectáculos que, además, vinieron a celebrar los diez años del colectivo organizador, Flamenco Activo, toda una década dando en Úbeda una categoría al flamenco que tenía perdida.

Gema Jiménez no sólo subió al escenario del auditorio del centro cultural Hospital de Santiago a poner el broche de oro y a regalar otro magnífico recital. También llegó para recoger el séptimo Premio Nacional Flamenco Activo-Ciudad de Úbeda que otorgan anualmente con sus votos todos los asociados del colectivo, designando el mejor espectáculo vivido en Úbeda teniendo como referencia los tres últimos años.

Se lo entregó el alcalde, Marcelino Sánchez, quien destacó su trayectoria plagada de éxitos y el prometedor futuro que le espera. Y la cantaora agradeció el reconocimiento, sobre todo por recibirlo en su tierra. El colectivo organizador también premió a la empresa Hipermueble, por su apoyo constante al flamenco.

Con respecto al posterior concierto, Gema Jiménez demostró que perfectamente podría revalidar el galardón. Y lo hizo con su habitual temperamento, su prodigiosa voz y acompañada por el guitarrista Eduardo Rebollar. Para ambos, el auditorio se mostró abarrotado y destacó la presencia de muchos vecinos de Jódar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios