Puesta de largo de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén

Compuesta por 60 miembros, muchos de ellos de la disuelta banda de Nuestro Padre Jesús, ofreció un concierto

CARMEN CABRERA

Puesta de largo de la Asociación Juvenil Musical Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. Fue ayer en el salón de actos del Seminario en lo que supuso su primer concierto desde que se creara el pasado mes de noviembre. Según uno de sus integrantes, Alejandro Gallego, «es más que una banda de música, ya que también incorpora instrumentos de cuerda, que son el contrabajo y el violonchelo. Por ello, es la primera banda sinfónica de la provincia de Jaén», dice.

Está compuesta por 60 músicos, el 80 por ciento de ellos estudiantes del Conservatorio de Jaén. Muchos son también antiguos miembros de la disuelta banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su director es Javier Yera, director artístico musical de la Filarmónica de Andalucía y profesor de trombón del Conservatorio de Jaén.

Aunque tocan marchas procesionales y para esta Semana Santa ya tienen contratadas varias actuaciones, su repertorio es mucho más amplio, tocando gran variedad de piezas sinfónicas, como demostraron ayer en su concierto que acogió el Seminario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos