Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ubeda Baeza

Estás en: Ideal > Local > Ubeda Baeza
LLEVAba CERRADA 20 AÑOS
Aprobada la última fase del proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares
05.03.08 - 20:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aprobada la última fase del proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares
La fachada de la iglesia en obras de restauración. IDEAL
La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado la quinta y última fase del proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Ubeda. El presupuesto previsto para esta intervención ronda los dos millones de euros.
Según informó la Junta, la actuación pretende mejorar y acondicionar las instalaciones y las solerías de las naves interiores del templo, así como llevar a cabo una intervención en los muros y bóvedas del claustro. El proyecto incluye, además, una nueva iluminación para el edificio, y la ejecución de una nueva bóveda de piedra tras la puerta de la Virgen de la Consolada. También se intervendrá en las dependencias parroquiales, en la antesala capitular y en la sala capitular.
Por otra parte, el proyecto aprobado en la Comisión de Patrimonio incluye la adaptación de la nueva sacristía y la reparación del contrafuerte de piedra de la fachada principal del templo, entre otras acciones. La última actuación se ejecutará en las capillas de la Virgen de Guadalupe y en la de Jesús Nazareno.
Tras el visto bueno de la Comisión, se pondrá en marcha el procedimiento para la licitación de las obras de la última fase del proyecto. La rehabilitación de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, templo declarado monumento nacional y que lleva cerrado al público desde hace más de 20 años, según han denunciado diversos colectivos, supone una inversión total de seis millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS