Edición

Borrar
LINARES. Sebastián Quirós, a la derecha, con Fidel Mesa. /ENRIQUE
El PSOE propone incrementar los policías nacionales en un 20% para suplir el déficit
JAÉN

El PSOE propone incrementar los policías nacionales en un 20% para suplir el déficit

IRENE TÉLLEZ

Jueves, 28 de febrero 2008, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos del PSOE para el Parlamento y el Congreso de Jaén, Fidel Mesa y Sebastián Quirós, respectivamente, presentaron ayer en Linares sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, en la que destaca el aumento de los efectivos de seguridad en la provincia, especialmente de la Policía Nacional, para cubrir el déficit de un 20% existente.

Quirós aprovechó la ocasión para ofrecer los datos en la mejora «sustancial» de seguridad ciudadana en la última legislatura, «que sitúa a Jaén como la provincia con menos tasa de criminalidad de toda Andalucía y de las más bajas de España», dijo. La provincia tiene un índice de criminalidad de 25,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, la mitad que la española y 44 puntos por debajo de la media europea.

UnA criminalidad que se concentra sobre todo en las ciudades (la capital, Linares, Úbeda y Andújar), donde la incorporación de efectivos ha conseguido un cambio de la tendencia al alza. «El año 2005 fue un punto de inflexión, con la incorporación de efectivos. En concreto, en la capital fue de 4 puntos; en Linares de 2,12 puntos; Andújar, 2,45 puntos; y Úbeda 1,2 punto», concretó Quirós antes de destacar la elevada eficacia policial en Jaén, 15 puntos por encima de la media nacional gracias a los 319 efectivos nuevos.

Fidel Mesa presentó las propuestas del PSOE. «Tenemos el compromiso de adecuar los cuarteles de la Guardia Civil de varios municipios y la creación de otros nuevos». Y abogó por ampliar los parques de bomberos, crear un Juzgado de los Contencioso Administrativo en Jaén, la Ciudad de la Justicia y un Juzgado de Familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios