Un incendio calcinó una vivienda situada en un ático de la avenida de la Libertad

Se trató de un ático de este entorno de la zona norte de la ciudad conocido como Venta Juanillo, que sufrió graves daños materiales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales

A. R.
HUMO. Vista del ático en llamas. /BALLESTEROS/
HUMO. Vista del ático en llamas. /BALLESTEROS

Un complicado incendio calcinó en la mañana de ayer domingo parte de una vivienda situada en el quinto piso del número 2 de la calle Santo Reino, haciendo esquina con la avenida de la Libertad. Se trató de un ático de este entorno de la zona norte de la ciudad conocido como Venta Juanillo, que sufrió graves daños materiales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

A eso de las doce del medio día sus dos ocupantes, una señora mayor y su hijo, se sobresaltaron por la presencia de humo y por unos extraños ruidos procedentes del salón. Al abrir la puerta encontraron la estancia en llamas, y tras intentar sofocarlas infructuosamente, al no hallar tampoco extintores en las escaleras, decidieron alertar al 112 y a sus vecinos y abandonar rápidamente el edificio.

Intervención

Desde el servicio de emergencias se avisó a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y 061, que en pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos. El tráfico se cortó momentáneamente mientras los efectivos del servicio contra incendios se afanaban en apagar las llamas que, junto al humo, eran visibles desde los alrededores. No fue una tarea fácil pues el calor era elevado, hasta tal punto que derritió el aluminio de cierres y ventanas y rompió los cristales, haciendo caer restos a la calle. Esto, además, provocó que entrara mucho aire que avivó el fuego aunque, por otra parte, evitó la concentración de humo.

El desalojo era total, pero se sospechaba que pudiera haber una persona en el interior del edificio. Finalmente se supo que se encontraba en el ascensor y fue rescatada sin mayor problema.