Edición

Borrar
SOLDADOS. Imagen de la recreación de la batalla de Bailén. /IDEAL
Las fiestas de Bailén pierden la declaración de interés turístico «por un olvido»
Provincia-Jaen

Las fiestas de Bailén pierden la declaración de interés turístico «por un olvido»

El Ayuntamiento, que fue informado por la Consejería de Turismo del hecho, ha iniciado la tramitación de nuevo

JOSÉ LUIS LÓPEZ

Miércoles, 26 de diciembre 2007, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Bailén ha perdido el reconocimiento que ostentaban las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, declaradas desde el año 1997 como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, un galardón que concedía un plus de calidad turística y de proyección nacional e internacional a nuestras Fiestas Conmemorativas.

Por un injustificable olvido en la gestión municipal de AIB y PP, Bailén ha tenido que iniciar nuevamente los trámites necesarios para volver a obtener esta Declaración. Una innecesaria pérdida de tiempo, y de recursos municipales, que podría haberse solventado con la mínima eficacia en la gestión pública que debería haber desarrollado el Equipo de Gobierno.

Informado

El Ayuntamiento de Bailén tuvo que ser informado por la Consejería de Turismo de que la Declaración de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén como De Interés Turístico de Andalucía había quedado sin efecto, para que Equipo de Gobierno se diera por enterado y se pusiera a trabajar con el propósito de conseguir de nuevo esta Declaración, si bien, por esta dejadez de los responsables municipales, durante los años 2006 y 2007, nuestras Fiestas ya no eran de Interés Turístico Andaluz.

Errores

Así, desde el PSOE, creen que no es apropiado por parte del PP de hablar de errores en el tratamiento institucional del Ministerio de Cultura hacia la Batalla de Bailén cuando su propio equipo de Gobierno da estos ejemplos de ineficacia a la hora de gestionar los intereses del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios