Edición

Borrar
A SALTOS. Los pequeños disfrutaron suspendidos en el aire y haciendo acrobacias. / IDEAL
Feduca refuerza esta edición el apartado educativo de su amplia programación infantil
JAÉN

Feduca refuerza esta edición el apartado educativo de su amplia programación infantil

Ha organizado más talleres, aunque el área lúdica sigue siendo numerosa, con atracciones, deportes, recreativos,... Este año se espera incrementar las visitas hasta las 25.000

ANTONIO ORDÓÑEZ

Sábado, 15 de diciembre 2007, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feduca celebrará una nueva edición entre el 17 de diciembre y el 4 de enero en la Institución Ferial y abre sus puertas con una apuesta por reformar la parcela educativa y con el objetivo de incrementar el número de visitas, con la expectativa de alcanzar las 25.000. La capital volverá a albergar así un amplio programa de actividades lo más completo posible para que los niños y mayores compartan momentos de diversión en estas fechas tan señaladas.

José María Valdivia, gerente de Ferias Jaén, resaltó que este año, entre las principales novedades, destaca el incremento de los talleres y actividades, no sólo en la parcela lúdica, sino en la educativa que se refuerza este año. Además, y tras el buen éxito de ediciones anteriores, Valdivia señala que se espera superar esa cifra récord hasta ahora de las 22.000 visitas e incrementarla hasta las 25.000. En un principio las expectativas son favorables a ese crecimiento, puesto que antes de la apertura de la feria ya se ha concertado la visita de unos 80 grupos, cifra muy superior a la de ediciones anteriores, que no habían superado el medio centenar. 32 atracciones, 36 actividades y 40 animaciones son a grandes rasgos la oferta indescriptible de esta iniciativa donde los más pequeños pueden dar rienda suelta a sus deseos gracias a la diversidad de cada uno de los ingredientes de la programación que se divide en seis grandes grupos. Por u n lado están las atracciones (simuladores virtuales, pista de quads, rocódromo, motos infantiles, camas elásticas, videoconsolas, etc.); los recreativos (futbolines, máquinas de marcianos e infantiles); los talleres (papiroflexia, malabares, tiro con arco, cocina, dibujo, voluntariado, etc.); deportes; animaciones y finalmente otro tipo de eventos, como encuentros de scouts, una gymkana, pasacalles, etc.

Los días dedicados a colegios serán del 17 al 21 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas; no abrirá los días 24 y 31; los días de media jornada serán el 25 de diciembre y el 1 de enero (16.30 a 21.00 horas); los de jornada partida el21, 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero (de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas) y finalmente los días de jornada continua el 22, 23, 29 y 30 de diciembre (de 11.00 a 21.00). El precio de la entrada será de 6 euros para los niños (incluyendo tres atracciones gratuitas), dos euros los adultos (sin atracciones gratuitas), cuatro euros los grupos (con tres atracciones gratuitas) y un euro cada una de las atracciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios