Edición

Borrar
Carlos Aranda. JUAN ORTIZ
La detención de Aranda del Granada 74 se enmarca en una operación de blanqueo de capitales de la Costa del Sol
FUE PUESTO EN LIBERTAD

La detención de Aranda del Granada 74 se enmarca en una operación de blanqueo de capitales de la Costa del Sol

La investigación ha puesto al descubierto un "complejo entramado societario diseñado para el blanqueo de capitales" que utilizaba sociedades ubicadas en paraísos fiscales, algunas de ellas con objeto social vinculado a la parafarmacia

EFE |

Viernes, 30 de noviembre 2007, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención y posterior puesta en libertad del delantero malagueño del Granada 74, Carlos Reina Aranda, se enmarca en una operación contra una red dedicada al blanqueo de capitales en la que han resultado detenidas en la Costa del Sol otras siete personas, algunas del sector de la banca.

La investigación ha puesto al descubierto un "complejo entramado societario diseñado para el blanqueo de capitales" que utilizaba sociedades ubicadas en paraísos fiscales, algunas de ellas con objeto social vinculado a la parafarmacia.

Para el diseño, mantenimiento y rentabilidad económica de estas sociedades, el grupo delictivo se valía del servicio de profesionales del derecho, la banca y la contabilidad.

En el transcurso de esta operación, la Policía ha detectado otros ilícitos penales relacionados con delitos fiscales y falsedad documental, y ha intervenido numerosas cuentas corrientes y productos financieros de la organización por un valor aproximado de 1,5 millones de euros.

Además, se ha decretado el embargo preventivo sobre diecinueve fincas inmobiliarias, con lo que el patrimonio intervenido al grupo alcanza un valor cercano a varias decenas de millones de euros.

Según fuentes policiales, entre los detenidos en esta operación está el delantero malagueño del Granada 74 Carlos Reina Aranda, de 27 años, quien ha quedado en libertad tras declarar por el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Málaga. Como ya adelantaba el Diario IDEAL, Aranda estaba desaparecido desde el miércoles donde se vio en el barrio malagueño de El Palo por última vez.

Otros detenidos

También han sido detenidos en Málaga J.F.S.G., de 56 años; F.L.C., de 48 y M.C.A.O., de 55, mientras que en Torremolinos han sido arrestados J.L.R.C., de 43; V.M.C.P., de 33 y C.G.M., de 40 años, y en Estepona, R.L.F.A., de 31 años.

Algunos de los detenidos están imputados en la primera fase de la investigación relacionada con el tráfico de cocaína, llevada a cabo el pasado febrero, en la que además de grandes cantidades de droga la Policía se aprehendió de dinero, vehículos de lujo, armas de fuego y embarcaciones.

Según publica hoy otro medio local, en esta segunda fase han sido arrestados varios familiares de personas que fueron detenidas en la primera fase.

En febrero, fueron detenidos los cabecillas del denominado "clan de Los Aranda", tras la intervención de un coche con 41 kilos de cocaína y la localización de un chalé en Mijas donde se procesaba la droga, señala el periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios