Edición

Borrar
Goleada engañosa
MAS DEPORTE

Goleada engañosa

El Panalpunto Andújar se vuelve a casa con una 'manita' que no refleja la igualdad que se vivió en la cancha hasta los minutos finales

R. I.

Lunes, 26 de noviembre 2007, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva derrota del Panalpunto a domicilio, en tierras madrileñas frente a la UD Las Rozas. El día empezaba con la mala noticia de la baja de Paco Gómez por una recaída de su lesión de abductor. Lesión esta sensible para la plantilla que se unía a la ya conocida de Butri.

El partido comenzaba con posesiones largas por parte de ambos equipos, un tanteo en la zona central de la cancha que se prolongó toda la primera mitad del primer tiempo. En esta primera mitad del primer periodo, ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras que merezcan ser mencionadas. El equipo de Andújar daba la sensación de tener el control del partido, mostrándose muy seguro en los comienzos de la partida.

Fruto de este buen juego, llegaría el primer gol del partido, que llegaría por parte de Baena en el minuto 12' en una jugada de elaboración por parte de los hombres de Macario, que culminaría este de tacón y de espaldas a la portería. Daba la impresión de que Andújar podía llevarse los puntos de Madrid, con un juego práctico y mostrándose seguro con el balón.

Actuación arbitral

Sólo dos minutos después del gol andujareño, los colegiados del encuentro darían un vuelco de 360 grados al devenir del partido. En el minuto 14 de partido, el equipo madrileño crea una ocasión clara de gol en la que un jugador se queda solo ante la portería con Joaquín ya batido y Rafi se pone en mitad de la trayectoria del balón con la mala fortuna de que este le rebota en el muslo y va a parar a su brazo.

Los árbitros muestran tarjeta roja directa al capitán del Andujar FS y pitan penalti a favor de los de casa. Celso transformó la pena máxima. Este gol junto a la expulsión de Rafi, pondrían nerviosos a los andaluces, que a partir de aquí comenzarían a jugar un partido enrevesado y lleno de imprecisiones y pérdidas de balón.

La segunda mitad hacía presagiar un resurgir del equipo de Andújar, que parecía reponerse del varapalo sufrido con la expulsión del capitán y volvía a controlar el balón propiciando alguna ocasión clara de marcar, pero sin fortuna.

Más polémica

Llega entonces la siguiente jugada clave del partido, cuando en el minuto 26' de partido Huguito ve su primera tarjeta amarilla al zancadillear a un contrario que se marchaba con el balón controlado.

Un minuto más tarde, Carlos Calvo introduce el balón en la portería de Joaquín y es en ese momento cuando la pareja arbitral provoca nuevas iras en el banquillo iliturgitano. En un forcejeo entre un jugador de las Rozas y Huguito, los colegiados interpretan ellos solos, que Huguito empuja al rival y por ello le muestran su segunda tarjeta amarilla, provocando su expulsión.

Con esta expulsión y a la consiguiente superioridad del equipo de Las Rozas por dos minutos, llegarían los goles de Fabian y Dani Mejías prácticamente seguidos, en el mismo minuto 28'.

Lo siguiente ya es pura anécdota. Maca saca a Urbano como portero-jugador, pero un movimiento a veces lento de la pelota y el no tener claro ningún pase, hicieron que el tiempo pasara sin más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios