Edición

Borrar
FÚTBOL SALA EUROPEO

España, tetracampeona

La selección arrasa a Italia en la final y retiene el título

AGENCIAS

Lunes, 26 de noviembre 2007, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ya es tetracampeona de Europa de fútbol sala. En la final de Oporto, barrió de la pista a Italia (1-3) a la que no dio ninguna opción en los 40 minutos de juego. De esta manera, la selección que dirige Venancio López se confirma como la gran dominadora continental. De las seis eurocopas que se han celebrado, España ha estado en cinco finales y ha ganado cuatro.

En un ambiente favorable para los españoles, los campeones de Europa y el Mundo no dudaron en imponer el ritmo y estilo de juego que más les convenía. La entrega italiana no ponía las cosas fáciles, pero España iba llegando, creando peligro y avisando de lo que, más tarde más temprano, tenía que llegar, el gol. Y así fue. Tras un gran pase de Borja,Álvaro se plantó en el área, esperó, recortó y dio un pase alto, casi una vaselina, que dejó helado a Forte, que nada pudo hacer para que Marcelo marcase el primero.

Italia no estaba cómoda. Luis Amado, protegido por una inconmensurable defensa, apenas veía peligrar su portería con disparos largos o escorados, como uno del capitán Grana, que alcanzó la base del poste izquierdo español tras un lanzamiento cruzado raso.

Tras tomar respiro, España volvió a la carga y en el minuto 21 Álvaro se plantó nuevamente delante de Feller, pero en esta ocasión no pudo superarle, pero ahí estaba Daniel para remachar para conseguir el segundo. Italia se fue a por todas al ataque y dejó tan descuidada su defensa que en un el capitán español, Javi Rodríguez, no perdonó y amplió la ventaja ante el resignado gesto de los jugadores transalpinos.

Bajo control

Nuccorini optó por utilizar a Feller como portero-jugador y la táctica le salió bien, pues el portero sorprendió a Amado con un potente disparo que se coló en la portería española. Animados porque la ventaja había disminuido, los italianos acecharon aún más si cabe a la 'roja' y, en esta ocasión, con Grana como portero-jugador. España continúa con su buena racha en las finales contra Italia, a la que derrotó en el partido decisivo del pasado Mundial de Taiwán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios