Edición

Borrar
AJEDREZ. Concentración absoluta.
En Motril se practica mucho deporte
polideportivo

En Motril se practica mucho deporte

Sobre 3.500 deportistas se han inscrito, hasta el momento, en la oferta deportiva que ha puesto en marcha el Ayuntamiento motrileño

JOSÉ A. SALVADOR |

Lunes, 26 de noviembre 2007, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha confirmado a IDEAL que un total aproximado de 3.500 usuarios, que se reparten en las instalaciones del Pabellón Cubierto, la Pista de Río Ebro, el Complejo de Pistas de Tenis, el Estadio Municipal de Atletismo, Piscina Municipal, Campo de Fútbol del Cerrillo y los diferentes centros escolares motrileños, disfrutan del deporte cada semana.

En los cursos deportivos que se han ofertado a los motrileños, dígase taichi, musculación, pilates, yogilates, aeróbic y gimnasia de mantenimiento, se han inscrito 800 deportistas. De otro lado hay que sumar la cifra de 1.500 usuarios que se apuntaron en las diferentes escuelas municipales ofertadas (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, aikido, tiro con arco, tenis, gimnasia rítmica, voleibol, tenis de mesa, capoeira, esgrima y kárate). Finalmente, en las actividades de piscina en las que destacan la natación para niños, aquagym o las actividades de salud, también existen un total de 1.200 inscritos.

Las cifras anteriores se pueden ver aumentadas ya que la oferta deportiva será ampliada a lo largo del curso y, para más datos, cuando comiencen a funcionar las nuevas instalaciones que se tiene previsto en breves fechas, es el caso de las pistas de pádel.

También se podrían poner en marcha, en este caso según la acogida que tenga, escuelas de balonmano o de rugby, que también se intentará ofertar en breves fechas.

Para que todo lo expuesto anteriormente funcione a la perfección hay que hacer mención a los más de 45 monitores que hacen posible que estas escuelas funcionen, además de los aproximadamente 25 operarios de mantenimiento que trabajan por el buen funcionamiento de la amplia oferta deportiva que demandan los motrileños.

Tal ha sido la demanda que los responsables municipales han anunciado que las oficinas, sitas en el Pabellón Cubierto, han ampliado su horario.

Horarios

Así, a las horas de la mañana en las que los usuarios pueden hacer allí sus gestiones (de 9:00 a 13:30 horas), a la vez que se le añaden ahora tres horas más por la tarde (de 17:00 a 20:00 horas), con la finalidad de facilitar a todas las personas que trabajan por la mañana más posibilidades para pagar sus recibos o simplemente pedir información.

Con todas estas actividades que pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento de Motril, la ciudad crece en calidad de vida. Una ciudad que cuida el deporte cuida su salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios