Edición

Borrar
OBRAS. Estado de la ejecución del proyecto del nuevo centro. / ENRIQUE
Los menores tutelados por la Junta dispondrán de un nuevo centro en verano
Linares

Los menores tutelados por la Junta dispondrán de un nuevo centro en verano

Se asegura que las obras con un presupuesto de 994.918 euros culminarán antes de lo previsto, lo que permitirá llevar a cabo el traslado de los niños a las nuevas instalaciones

ALICIA ARIZA

Domingo, 25 de noviembre 2007, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La administración autonómica sitúa el periodo estival como fecha de culminación de las obras de ejecución de las nuevas instalaciones del Centro de Protección de Menores 'Virgen de la Cabeza'. Un proyecto que comenzaba a ejecutarse el pasado mes de julio y que según las previsiones de la propia empresa estará culminado a finales de junio del próximo año. «El plazo de ejecución es de 14 meses por lo que el plazo finalizaría en septiembre, pero la empresa está agilizando los trabajos», destaca la delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.

En la actualidad ya se ha levantado la estructura y los pilares de la segunda planta de este edificio de nueva edificación que se encuentra anexo al actual centro de menores de la ciudad. «Una vez que finalicen las obras y se realice el traslado se demolerá el centro antiguo». Aunque previamente se llevará a cabo el proceso de equipamiento de las nuevas instalaciones.

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha declarado que la construcción de este nuevo centro «era necesaria, el centro era antiguo, había que modernizarlo, la instalación eléctrica y el sistema de calefacción había que sustituirlos». Entre los objetivos que se persiguen con la habilitación de este nuevo edificio se encuentran el de mejorar la calidad de vida de los menores tutelados, y adaptar las instalaciones a las necesidades existentes.

Características

El nuevo centro de menores constará de tres plantas. En la primera de ellas se ubicarán los servicios comunes entre los que se encuentran el comedor, la cocina, la lavandería, los espacios para la recepción de visitas, así como los despachos.La segunda planta albergará la residencia como tal con una doble distribución que dependerá de las edades de los menores. Por último en la tercera planta del centro se ubicarán las dependencias para los educadores becarios.

La ejecución de este proyecto supondrá una inversión de 994.918 euros. La intención es que entre en funcionamiento antes de finales del próximo año.

Desde el ente autonómico y desde la dirección del propio centro se entiende que «no habrá problemas» a la hora de llevar a cabo el traslado de los menores de unas instalaciones a otras. «Están ubicados en el edificio contiguo, el traslado no generará ninguna interferencia en la vida diaria del centro».

Residencia para becarios

Entre las mejoras que incorporarán las nuevas instalaciones se encuentra la referida a la residencia destinada a los educadores becarios del centro de menores. Desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se recuerda que el centro da acogida a jóvenes educadores con contratos de prácticas que residen en el centro recibiendo una prestación económica y alojamiento a cambio de prestar servicio destinados a atender a los menores. «Son personas que pueden hacer prácticas en el centro, como maestros o psicólogos, y que tienen un contrato de prácticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios