Publicada la segunda edición del libro'Así escribe Andújar' que reúne 14 relatos breves

JOSÉ C. GONZÁLEZ
TODOS REUNIDOS. Los autores posan junto con el alcalde y el concejal de Cultura. / MIGUEL ÁNGEL/
TODOS REUNIDOS. Los autores posan junto con el alcalde y el concejal de Cultura. / MIGUEL ÁNGEL

El antiguo templo de Santa Marina de Andújar albergó el pasado viernes por la noche la presentación del libro 'Así escribe Andújar. Segunda Parte', publicado por Ediciones Plaza Vieja que dirige Pablo Utrera Cardeñas. Ha colaborado en esta publicación el Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar.

En esta ocasión son 14 las personas que escriben sus relatos breves en este libro de 176 páginas que fue presentado por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella. Quienes escriben son naturales de la ciudad andujareña o han estado vinculados a ella debido a su faceta profesional. También la obra abarca a personas de todas las edades y están integrados en distintas profesiones.

El cronista oficial de la ciudad, Enrique Gómez Martínez, abogó en la presentación de la obra porque desde el Ayuntamiento se invirtiera más en las bibliotecas y deseó que la ciudadanía leyera más. «La publicación de este libro es una gran ocasión para la lectura», indicó el cronista oficial de la ciudad.

El primer edil andujareño esbozó el hilo argumental de los 14 relatos breves, de los que destacó la diversidad temática y de géneros literarios en los que predomina la prosa: «Esta obra sirve para que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad», señaló el alcalde quien ahondó en la capacidad intelectual y cultural que puede reunir Andújar ante la evidencia de publicaciones de esta índole, «sirve para incrementar nuestro autoestima», recalcó Estrella.

Cariño de los autores

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Rafael Toribio, quiso destacar el cariño que han mostrado los autores que han escrito este libro por la ciudad de Andújar al incrementar su patrimonio cultura, «y sobre todo quiero hacer especial hincapié en las personas que aunque no hayan nacido en Andújar, su aportación tras su estancia en ella ha sido muy valiosa y positiva», destacó el edil de Cultura. El alcalde recibió una placa conmemorativa por parte de las personas que han participado en esta publicación, a quienes se les entregó un obsequio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos