Edición

Borrar
Provincia-Jaen

Porcuna organiza la primera Feria del Aceite de Oliva para el próximo domingo

MARTÍN HIDALGO

Martes, 13 de noviembre 2007, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Porcuna ha organizado la I Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Porcuna'. Será el próximo domingo en el Paseo de Jesús a partir de las 10 horas. El programa de actos comenzará con la bienvenida del alcalde de la localidad, Miguel Moreno Lorente, encargado también de la presentación de la feria. Al alcalde seguirá el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ofrecerá una conferencia bajo el título de 'El futuro del Aceite de Oliva'. Terminadas las alocuciones se procederá a la realización de unos talleres sobre la cata de aceite, la elaboración de jabones de aceite de oliva y preparación de aceitunas aliñadas. De estos talleres se encargarán respectivamente Brígida Jiménez, directora del CIFA de Cabra (Córdoba); y mujeres de Porcuna expertas en la fabricación de jabones y en la preparación de las aceitunas.

Una vez terminados los mencionados talleres se degustarán las aceitunas aliñadas. Este será el comienzo de la Fiesta del Aceite, en la que se podrá degustar un típico hoyo porcunés regado con el rico aceite de las almazaras locales. Durante todo el día se podrá visitar una muestra de tractores y maquinaria agrícola, así como la exposición de una planta de recuperación de agua y deshidratación de lodos.

Junto al Ayuntamiento de Porcuna colaboran en la organización las cooperativas oleícolas y almazaras locales, las asociaciones de mujeres, las organizaciones agrarias, los establecimientos de productos fitosanitarios y otros comercios del municipio.

Objetivo

Según han manifestado los propios organizadores a IDEAL, con esta muestra se pretende, sobre todo, la promoción del producto más importante en la economía de la localidad y de la provincia, el aceite de oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios