Edición

Borrar
Alcala-LaReal

El concejal de Cultura se reunirá con las cofradías el próximo día 13 del actual

S. C.

Sábado, 10 de noviembre 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento ha invitado a todas las cofradías a una reunión para el próximo día 13, en la sede del Convento de Capuchinos, a las 20:30 horas. La califica de gran interés, dentro del marco de reuniones que se están desarrollando para la colaboración cultural de toda la sociedad alcalaína. El pasado 24 de octubre, a nivel individual, se llevó a cabo la primera de las reuniones, de donde salió aprobada la propuesta de crear la sociedad 'Amigos de la Cultura', cuya comisión gestora ya ha iniciado la redacción de los futuros estatutos.

Es imprescindible, nos dice el concejal, que la propia ciudadanía ofrezca ideas, proyectos y actividades culturales para que la cultura sea lo menos dirigista posible aunque, obviamente, el respaldo institucional estará de acuerdo con el plan cultural del Área de Cultura. Hacia una cultura asociativa, sería el lema a propagar.

Han sido citadas todas las Cofradías y Hermandades, 13 en total más la Agrupación, adelantando una especie de orden del día para que puedan llevar debatirlo previamente entre ellas y, si lo desean, llevar a la reunión algunas iniciativas. Con esta cita el concejal cumple el compromiso hecho por él mismo cuando, el día de la comida de hermandad de la Virgen de las Mercedes, saludó a todos los herma- nos mayores y les prometió un encuentro institucional para regular las posibles y deseables relaciones entre el mundo cofrade y la Concejalía. Lo que sí va a quedar claro, independientemente de los resultados concretos, es que este será el sistema de diálogo y crítica abierta, si la hubiere, entre grupos humanos civilizados. Todo lo que no sea un canal de información limpia y de respeto mutuo será, para el concejal, «un grito de manipulación que todos, los cofrades primero, deben de arrinconar».

Calendario

El programa 'Colabora' será el centro de interés de esta relación, junto con otras propuestas complementarias. El calendario de encuentros seguirá con las asociaciones vecinales y culturales laicas (día 21) y, posteriormente, con los grupos artísticos, pendiente de fecha.Por eso, la concejalía difundirá todos los datos para que sean de general conocimiento, como un derecho que tienen los ciudadanos de ser informados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios