Edición

Borrar
MAS DEPORTE

Primer paso de la carrera contra «el mal rollo»

Se presenta con 4.500 metros la Popular por la Integración del IES Santa Catalina que recorre el casco urbano de Jaén

M. Á. C.

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta es una carrera, si se me permite, contra los malos rollos». De esta forma definía la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, la VIII Carrera Popular y la VI Gran Caminata de la capital, que se celebrarán el próximo 11 de noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Catalina.

El recorrido abarcará un total de 4.500 metros totalmente urbano, reconocido por el Ayuntamiento de Jaén. Tendrá su salida en la esquina del IES Santa Catalina en Paseo de la Estación y recorrerá la Avenida de Andalucía, Muñoz Grandes, Goya, Barcelona, Arjona, Andalucía a la altura de la fuente Blas Infante, Ruiz Jiménez, Calle Madrid, Eduardo García Triviño y la llegada a meta, situada n la esquina Andrés Segovia de Paseo de la Estación. La gran caminata comenzará a las 10:30 horas mientras que la carrera popular lo hará una hora más tarde.

Habrá regalos y recuerdos conmemorativos para los mil primeros en llegar a meta y premios en metálico para los primeros en categoría senior, que oscilan entre los 120 euros y los 60. Además, en consonancia con el espíritu de la carrera se entregará una placa conmemorativa a las asociaciones de inmigrantes, discapacitados y mayores que participen.

Organizada conjuntamente por la concejalía de deportes y por el IES Santa Catalina, en su última edición, la de hace un año, se alcanzaron los 3.000 participantes, cifra récord que, si el tiempo acompaña, espera superarse este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios