Edición

Borrar
DE LOS MEJORES. El atleta intentará revalidar el título./IDEAL
Pentinel regresa a por otro 'Penti de aceite de oliva'
MAS DEPORTE

Pentinel regresa a por otro 'Penti de aceite de oliva'

El atleta sevillano estará en la XXIII Edición del Cross en Torredonjimeno para defender su título como campeón

IDEAL

Martes, 6 de noviembre 2007, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torredonjimeno volverá a disfrutar con uno de los grandes del atletismo andaluz. Antonio Jiménez Pentinel 'Penti', estará el próximo domingo 18 de noviembre en Torredonjimeno para defender su título como ganador de la pasada edición

El andaluz, que milita en las filas del equipo Reebok, regresará a Torredonjimeno para intentar volver a subirse en la balanza que le daría su peso en Aceite. Tras una buena temporada en la que tenemos que destacar su primer puesto en el Campeonato de España de 3.000 obstáculos tendrá que medirse en Torredonjimeno a la flor y nata del atletismo nacional e internacional.

Novedades

Este año cuenta con dos novedades, primero la del cambio de fecha, pasamos de la segunda semana del mes de noviembre como viene siendo habitual a la tercera. También hemos acortado la jornada dada la rapidez del nuevo circuito, este año comenzaremos a las 10:00 horas con la categoría Promesa/Senior/Veterano Cross Corto. La carrera absoluta femenina será a las 13:20 horas y la Promesa/Senior Masculina/Veterano Cross Largo a las 13:50 horas.

A falta de dos semanas, la organización todavía se encuentra en proceso de contratación de los atletas de élite y va a cerrar en los próximos días las listas de la participación.

Femenino

De las confirmadas cabe destacar en categoría femenina a las atletas de Mancha Real Dolores y Teresa Pulido, ésta última avalada por su primer puesto en el Campeonato de España de Maratón en 2007.

En cuanto al atletismo de base la organización asegura que continúa «con la política de intentar ser la prueba con mayor participación del calendario nacional, por lo que queremos reunir en el Circuito 'Manuel Pancorbo' del Parque de las Quebradas a atletas que vienen de toda la provincia de Jaén, aprovechando que es prueba del Circuito Provincial que organiza la Diputación de Jaén y de toda la geografía andaluza y nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios