Edición

Borrar
MAS DEPORTE

A retratarse ante el campeón

El CB Granada visita esta mañana al Real Madrid, defensor del título de la ACB, con la intención de hacerse otra fotografía de felicidad colectiva al término del encuentro

JUANJO MARTÍN

Domingo, 4 de noviembre 2007, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA intriga asalta a Sergio Valdeolmillos cuando se le pregunta por el partido de esta mañana (12:30 horas) ante el Real Madrid. Al entrenador granadino le pica la curiosidad por saber qué cara mostrará su equipo ante los últimos campeones de liga. «Más que pensar en las debilidades del rival, quiero ver cómo estamos nosotros ante ellos», comenta el técnico.

Ésa es desde luego la principal incógnita del partido que enfrentará a dos de los colíderes de la ACB, ambos con un balance de cuatro victorias y una derrota. «Ahora mismo no sabría decir cómo podemos ganar allí ni las opciones que tenemos. En cada choque voy conociendo mejor al equipo y me da buenas sensaciones». El factor sorpresa queda descartado ante un Madrid al que el triunfo de la semana pasada ante Unicaja ha puesto sobre aviso en cuanto al peligro potencial de los nazaríes.

Pese a las dudas que asaltan la mente de Valdeolmillos, hay varios datos que alimentan la esperanza de un triunfo en la capital de España. Por un lado están los antecedentes, que arrojan tres victorias granadinas en las últimas cinco visitas. Por otro, el estilo de juego de los nazaríes se adecua al requerido para superar a los merengues. «Para ganar al Madrid en su casa hay que ser valiente y jugar con una cierta alegría, que es lo que a nosotros nos va», analiza el técnico. Por último, está el convencimiento de que ésta es una buena prueba para las aspiraciones del CB Granada. «Si queremos mirar hacia arriba no podemos ser conformistas ni pensar que hay poco que perder».

Similar a Unicaja

La solidez mostrada por el Real Madrid en casa es minimizada por el técnico nazarí al comparar el potencial de los merengues con el de los malagueños. «Tienen dos planteles parecidos, con hombres de todas las características pero que todavía no funcionan al mejor nivel». Uno de los motivos que justifica la irregular imagen de los blancos son las lesiones que arrastran sus hombres. A la baja de Louis Bullock, que supondrá una preocupación menos para los granadinos, hay que sumar la del pívot Venson Hamilton y que Felipe Reyes acaba de recuperarse de una lumbalgia. De hecho, el técnico Joan Plaza manifiesta que el pívot cordobés «no está ni al 20% de lo que puede ofrecer».

Esta fragilidad en la pintura puede ser aprovechado por los visitantes, que a priori buscarán a Curtis Borchardt con más asiduidad que la semana pasada, cuando el de Buffalo no fue un referente ofensivo y prácticamente fue limitado a 'rebañar' los lanzamientos fallados por sus compañeros.

Además de la inquietud sobre la imagen mostrada por los granadinos, Valdeolmillos alberga la curiosidad de comprobar el rendimiento de Nacho Martín. «Realizó una buena defensa sobre Marcus Haislip y ahora tiene una dura prueba con otro 'cuatro' que juega abierto y está a muy buen nivel, Axel Hervelle».

Lo único seguro es que conseguir una victoria en el Palacio de Vistalegre, aparte de mantener una semana más un estatus de privilegio en la clasificación, supondría un golpe de autoridad de los nazaríes. Demostrarían que su buen inicio no se debe a la casualidad y que el sueño de la Copa del Rey tendría ya una buena parte de realidad que permitiría sustentar un castillo que ahora mismo está en el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios