Edición

Borrar
Andujar

El PP va a exigir al Gobierno central que apoye el desarrollo del parque Innovandújar

J. C. G.

Sábado, 3 de noviembre 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del Partido Popular Gabino Puche exigió ayer al Gobierno central que pusiera en marcha un plan de reindustrialización que active a todas las poblaciones de la Nacional-IV y un apoyo económico para la puesta en marcha del polígono industrial de Llanos del Sotillo. «Andújar necesita de la dinamización del tejido industrial y creemos que la ciudad merece este impulso, porque también es una exigencia de toda la Corporación», constató Puche ayer en su comparecencia pública en la sede del PP para presentar las enmiendas de su grupo político a los Presupuestos Generales del Estado.

Cree Gabino Puche que se le debe resarcir a la ciudad por la no instalación de la fábrica de Eurocopter, «porque fue el PSOE quien se lo arrebató a la ciudad», constata.

Trabajo

En este sentido, la presidenta local del PP, Araceli Guerra, indicó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está trabajando de una manera seria y denodada por desarrollar el parque empresarial Innovandújar. Señaló en la misma comparecencia Guerra que se ha dividido el futuro parque en cuatro sectores y que se ha elegido el sistema de compensación para proceder a la urbanización del 1, 5 millón y medio de metros cuadrados en la recta del Sotillo, «se ha tenido que poner de acuerdo a los propietarios de los terrenos», precisó la presidenta de los populares iliturgitanos.

Avances

Citó algunos avances que se han producido como la modificación del PGOU y la aprobación inicial del proyecto de reparcelación, «por tanto es mentira lo que dicen tanto Gaspar Zarrías, como Antonio Cuenca de que no hemos hecho nada», asevera Guerra.

Exige a las administraciones socialistas a que cumplan sus acuerdos en materia de desarrollo socioeconómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios