Edición

Borrar
tras la polémica

Al Gore considera que el cambio climático no es cuestión política o ideológica

El político norteamericano no ha querido criticar a Rajoy y ha asegurado que desconoce en que se basaron sus afirmaciones

EUROPA PRESS |

Jueves, 25 de octubre 2007, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, que ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo, antes de impartir una conferencia en Gijón, ha manifestado que el cambio climático no es una cuestión que tenga que ver con la política o la ideología, sino que es una cuestión de índole "ética y moral".

Al Gore, al ser preguntado por los periodistas sobre las polémicas declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy , respecto al problema del cambio climático, el Premio Nobel ha manifestado que "realmente no leyó esas declaraciones" y ha asegurado desconocer "en que ha basado sus afirmaciones". Por ello ha dicho, "no querer criticarle" y ha añadido que ésta no es una cuestión que tenga que ver con la política o la ideología, sino que es una cuestión de índole "ética y moral". Así indicó que los hechos que sustentan la crisis del cambio climático están basados en la física.

"Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto", ha manifestadomanifestó.

El galardonado con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha afirmado que lo que le gustaría es que las futuras generaciones miren atrás y admiren por haber encontrado "la valentía moral para resolver esa cuestión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios