Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El Peralto Salud se impone al Ciudad Real sin pasar apuros

Las féminas volvieron con un triunfo y una derrota de su doble desplazamiento a Valencia de esta última jornada

Á. M.

Miércoles, 24 de octubre 2007, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena jornada en general para los equipos del CTM Linares tras el parón liguero. El Peralto Salud de Primera División derrotó por un contundente 4-0 al Ciudad Real, colista de su grupo. Todo comenzó con Jure Koscak doblegando al rumano Marinescu por 3-1. A continuación José Ramírez se deshizo de Javi Benito con el mismo resultado y Cesar Martín ganó fácilmente 3-0 a Mario González. El duelo estaba encarrilado y lo sentenció el dobles de Jure y José, que se impusieron 3-1 a la pareja de Mario y Marinescu.

Este triunfo mantiene a los linarenses empatados con seis puntos a la cabeza de la tabla junto al Miguelturra y Caja Granada. Para jugar la fase de ascenso sin hacer cábalas, pues entre los terceros clasificados habrá opciones, los linarenses quieren concluir la temporada en primera o segunda posición.

Femenina

Mucho más difícil lo tuvo el equipo de Primera Femenina, que afrontaba un doble desplazamiento a tierras valencianas. El primer partido les llevó a la pista del Club Mediterráneo. Las locales vencieron por 4-1 gracias a la actuación de su jugadora moldava Anna Iavorschi. La mejor linarense, Alba Prades, reaparecía después de dos años y dos operaciones, pero rayó a gran altura. Con 2-2 en el marcador y 9-6 en el último set, la moldava hizo puntos decisivos y Alba se resintió de la lesión hasta ceder un punto. Mireia Jurado ganó por un contundente 3-0 a Mari Carmen Iranzo, había esperanza hasta que la internacional juvenil valenciana Marina Rodríguez ganó a Maribel Molina y subía el 2-1 al marcador. El dobles fue para el Mediterráneo por 3-0 y Anna Iavorschi no dejó escapar el último punto, derrotando a Mireia Jurado por 3-0.

El día siguiente las linarenses se desquitaron venciendo por 4-0 al Universitat de Valencia, rival directo por el ascenso. Alba Prades ganó por 3-2 a Gemma Bastante. Maribel venció claramente a la mejor del Universitat, Danae Navarro, por 3-1, un cómodo triunfo de Mireia Jurado por 3-0 ante Sara Montleón y el cuarto en el dobles que disputaron Maribel y Mireia. Caja Granada, Club Mediterráneo y Peralto Salud empatan a la cabeza de la tabla con seis puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios