Edición

Borrar
José Javier Olea se impone en el Cross del lechón en Vilches
MAS DEPORTE

José Javier Olea se impone en el Cross del lechón en Vilches

J.A. GARCIA-MÁRQUEZ

Lunes, 22 de octubre 2007, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta del club de atletismo Marmolejo, José Javier Olea Gómez se impuso en la categoría sénior del Cross del Lechón disputado ayer domingo en el paraje La Zarzuela de Vilches. Olea, que corrió con la camiseta del Caja Jaén como homenaje al que había sido su club en los últimos años, realizó los 8 kilómetros en cabeza y venció con una claridad insultante, tanta que al segundo clasificado, Cristóbal García, del Atletismo Huelma, le sacó 1 minuto y 11 segundos.

En la meta, Olea, de 31 años, que pronto se incorporará al equipo canario del Puerto-Realejos, con el que disputará el campeonato de España, declaró que su victoria había sido fácil porque su principal rival, el atleta del Caja Jaén Daniel Chica, no se había presentado a la competición. Olea ya había vencido en Vilches en la edición anterior, aunque en aquella ocasión lo hizo sobre distancia de 5.300 metros.

Con esta prueba se abría la XI edición del Circuito Provincial de Campo a Través, que esta temporada transitará, además de Vilches, por Huelma, Torredonjimeno, Sierra de Segura, Linares, Lopera y Jaén. Que la localidad del Condado abra el circuito se está convirtiendo en toda una tradición por la belleza del paraje natural por el que corren los atletas -La Zarzuela, a 2, 5 kilómetros del núcleo poblacional, en pleno corazón de las estribaciones meridionales de Sierra Morena Oriental, está repleta de encinas, lentiscos, alcornoques, quejigos, retamas negras y jaguarzos- a lo que hay que sumar el atractivo de los 25 lechones que los industriales del porcino regalan a los ganadores de cada categoría. Todo esto lo advertía Fermín Cacho, asesor de Diputación que formaba parte de la organización del evento. El que fuera medalla de oro olímpica destacaba también la dureza de un recorrido rompe piernas, la excelente climatología y. sobre todo, el elevado número de participantes: 515 de dentro y de fuera de Jaén.

En sénior femenino ganó Isabel Beltrán, que le sacó 11 segundos a la segunda Lourdes González y 30 a la tercera Francisca Gasco. Las tres chicas son integrantes del Caja Jaén.

En otras categoría entre los hombres, en benjamín ganó Óscar Almagro, de la Escuela Municipal de Atletismo de Vilches; alevín, Manuel Garzón, del Antorcha de Andujar; infantil, Jesús Gómez, del club deportivo Atletismo de Pegalajar; juvenil, Roque Cueva, del Sierra Mágina de Jódar; júnior, Antonio León, del Caja Jaén; sénior cross corto (4.200 metros) Juan Salvador Díaz, de La Cabria de Linares; veterano A, 5.300 metros, Prudencio Martínez, del Quiebrajano de Jaén; veterano B, Miguel Ángel Soriano, de Huelma; veterano C, Manuel López, del Construcciones Granada; veterano D, José Burgos, del Independiente Jaén; veterano E, Manuel García, de La Tiza de Jaén; veteranos 8.000 metros, Antonio Hervás, del club de atletismo Huelma.

En mujeres, en benjamín primera Cristina Rodríguez de Dios, del club Alcazaba-Jaén: alevín, Ainoa López, del Sierra Mágina de Jódar; infantil, Alba Ruiz, de la Escuela Municipal de Baeza; cadete, Elisabeth Arco, del club de atletismo Huelma; juvenil, Sara Uceda, del Caja de Jaén; júnior, Jamila Kamil, del Martos Intercultural; veterana A, Dolores Moreno, del Bohondillo de Baeza; veterana B, Paqui Martínez, de la Escuela Municipal de Baeza y veterana C, Francisca Martínez del Construcciones de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios