Edición

Borrar
Los servicios de emergencia trataron sin éxito de reanimar a la víctima durante media hora. /Archivo
Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su mujer en Madrid
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su mujer en Madrid

Los servicios de emergencia encontraron a la víctima, sobre un gran charco de sangre, con dos heridas de arma blanca

EFE |

Sábado, 20 de octubre 2007, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a Buenaventura M.G., de 38 años y nacionalidad dominicana, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su compañera sentimental, de 48 años, en su domicilio de Madrid, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La detención del presunto homicida tuvo lugar hacia las 3.13 horas de hoy, poco después de la agresión en un piso del número 72 de la calle de Duquesa de Parcent, en el distrito de Latina, donde también fue recuperado el arma homicida, un cuchillo de sierra de 20 centímetros de hoja.

Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso se encontraron a Rosa Natividad de la Cruz Sánchez, dominicana de 48 años, tendida en el pasillo sobre un gran charco de sangre, mientras que su presunto agresor estaba en el salón. Las mismas fuentes han precisado que en el domicilio también estaban la hija de la víctima, una joven de 24 años que presentaba una herida de carácter leve, y una amiga de ésta, de 23 años.

Rosa Natividad presentaba dos heridas por arma blanca, una en el estómago y otra en el pecho a la altura del corazón, y fue atendida por sanitarios del SUMMA-112. Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, aunque los facultativos le practicaron maniobras de reanimación durante media hora, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Los sanitarios también atendieron a la hija de la víctima y a la amiga de ésta, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad, y las trasladaron al hospital Clínico de Madrid para ser atendidas.

Gritos de auxilio

El Grupo VI de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y, según las citadas fuentes, no existen denuncias previas contra el presunto agresor. Esta es la tercera muerte por violencia doméstica en este mes de octubre y con ella son 60 las fallecidas en España en este año, además de otros cinco casos que están siendo investigados. En la Comunidad de Madrid se eleva a nueve las mujeres muertas este año en estas circunstancias.

Un vecino del inmueble contiguo a la vivienda de la mujer asesinada ha explicado que estaba en casa cuando alrededor de las dos de la madrugada empezó a escuchar gritos "de una mujer extranjera" que pedía ayuda al grito de "!Policía, Policía¡". Inmediatamente después se asomó a la ventana y vio que, tras un instante, "estaba todo silencioso".

Otros vecinos del edificio se han limitado a apuntar que "nunca han oído ni peleas ni discusiones en la familia" y que es un barrio "muy tranquilo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios