Edición

Borrar
SOCIEDAD

Cancelada la gira del premio Nobel de Medicina por su declaración contra los negros

AGENCIAS

Sábado, 20 de octubre 2007, 05:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gira británica que debía efectuar el premio Nobel de Medicina estadounidense James Watson fue cancelada tras la enorme polémica que provocó el científico al afirmar que los africanos son menos inteligentes que los blancos, según se anunció ayer.

Watson, de 79 años, debía efectuar una gira por Reino Unido para promover su último libro, pero regresó a su país el miércoles, según indicó Kate Farquhar-Thomson, del sello Oxford University Press, que estaba a cargo de la promoción del libro.

Las declaraciones del Nobel de Medicina de1962, que afirmó en una entrevista con el 'Sunday Times' que los africanos tienen una capacidad intelectual inferior a los occidentales, fueron tachadas de racistas por políticos y científicos británicos así como por organizaciones de derechos humanos.

Comentarios chocantes

El científico británico Steven Rose recordó que Watson, que obtuvo el Nobel por su contribución al descubrimiento de la estructura del ADN, era conocido por sus «comentarios profundamente chocantes, ya sean racistas, sexistas u homófobos».

«Watson sintió que debía volver a su país», indicó la responsable de la promoción de la autobiografía del Nobel de Medicina, titulada 'Avoid boring people: Lessons from a life in science' (Evita aburrir a la gente: Lecciones de una vida en la Ciencia).

Antes del anuncio de que Watson regresaba a Estados Unidos, un discurso que debía pronunciar el miércoles en el Museo de Ciencias de Londres, para el que las entradas estaban agotadas, fue también cancelado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios