Álvaro Molina se juega su quinto título europeo en Cartagena

EFE |GRANADA
El piloto granadino, Álvaro Molina, durante la prueba del Gran Premio de Portugal del Mundial de motociclismo. IDEAL/
El piloto granadino, Álvaro Molina, durante la prueba del Gran Premio de Portugal del Mundial de motociclismo. IDEAL

El piloto español Álvaro Molina (Aprilia) se jugará el próximo domingo su quinto título continental de 250 cc en el circuito de Cartagena, donde se disputa la última prueba del Europeo, con el italiano Marco Petrini (Honda), al que aventaja en dos puntos en la general.

Molina, tetracampeón de Europa, llega a su trazado talismán como el gran favorito al triunfo, ya que ha dominado el Europeo durante toda la temporada y sólo una caída, en el último Gran Premio de Suecia, le ha impedido asegurar ya un nuevo título.

El piloto andaluz parte con dos puntos de ventaja sobre el italiano Marco Petrini, que es el único corredor que le puede arrebatar su quinto campeonato europeo.

Aunque a Molina le valdría con quedar justo por detrás de Petrini, el granadino saldrá "a conseguir la victoria desde el principio y a intentar escaparme, para evitar que cualquier otro piloto me pueda tirar", ha explicado a Efe.

"Estoy deseando que empiece la carrera para refrendar sobre la pista todo el trabajo que estamos haciendo en las últimas semanas", añadió Molina.

El piloto de Aprilia estará apoyado en Cartagena por cientos de aficionados granadinos que se desplazarán para seguir en directo la carrera.